“Tendríamos que haberlo hecho antes”: la crítica de Valdés por la cumbre del Niño

¿Por qué Valdés cuestionó la reunión con funcionarios nacionales por El Niño? El gobernador correntino aseguró que debió hacerse antes y anunció fondos para su provincia.

· 2 min de lectura
“Tendríamos que haberlo hecho antes”: la crítica de Valdés por la cumbre del Niño
“Tendríamos que haberlo hecho antes”: la crítica de Valdés por la cumbre del Niño

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, lanzó una dura crítica al Gobierno nacional por la convocatoria a una reunión regional para coordinar acciones ante el fenómeno de El Niño. “La reunión que tendremos ahora la tendríamos que tener tiempo atrás”, disparó el mandatario, marcando distancia con la gestión de Nación.

El encuentro se realizará este lunes desde las 9 en la ciudad de Resistencia, Chaco. Participarán los gobernadores de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones, junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; el Jefe de Gabinete, Diego Santilli; y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva.

¿Qué se tratará en la cumbre?

La agenda estará centrada en la coordinación logística entre el gobierno nacional y las provincias del NEA ante la inminente llegada de El Niño, que traerá lluvias intensas y crecidas de los ríos Paraná y Uruguay. Se buscará establecer un trabajo conjunto para prevenir y responder ante emergencias climáticas.

Valdés, quien participó el domingo del acto por el Día del Granadero Correntino en Saladas, también confirmó que la provincia recibirá fondos especiales para el ministerio de Desarrollo Social y Vialidad Provincial. “Con decretos para hacer frente a lo que viene”, explicó el gobernador.

El mandatario correntino destacó que su administración ya viene trabajando en un protocolo de acción. “Nosotros hace tiempo ya venimos trabajando en un protocolo entre todas las áreas, ministerios del Gobierno provincial, con los municipios para estar cerca de los correntinos que nos necesiten ante una emergencia”, remarcó.

La cumbre de Resistencia será clave para definir cómo se distribuirán los recursos y qué medidas se tomarán de manera conjunta. Sin embargo, la observación de Valdés dejó en claro que, a su criterio, la convocatoria llegó tarde frente a la magnitud del fenómeno que se avecina.

Más para leer

Política
Política
El plan de Colonia Libertad que promete cambiarle la vida a los vecinos
Política
El homenaje que emocionó a Saladas: el primer Día Provincial del Granadero Correntino
Política
El duro diagnóstico de Pereda sobre la SRA: “Sin renovación, las instituciones se estancan”
Política
El secreto detrás del interés mundial por Corrientes: finanzas ordenadas y una apuesta que sorprende
Política