Tenía prohibido acercarse, pero igual volvió a la casa de su expareja: lo que encontró la policía a metros

La mujer llamó al 911 porque su expareja estaba afuera de la casa provocando disturbios. Cuando la policía llegó, el hombre ya no estaba, pero lo encontraron a metros. Lo que descubrieron al identificarlo cambió todo.

· 2 min de lectura
Tenía prohibido acercarse, pero igual volvió a la casa de su expareja: lo que encontró la policía a metros
Tenía prohibido acercarse, pero igual volvió a la casa de su expareja: lo que encontró la policía a metros

Un hombre de 40 años terminó detenido este viernes por la tarde en Roca después de presentarse en la vivienda de su expareja y hostigarla de manera agresiva, pese a que sobre él pesaba una restricción judicial de acercamiento. La intervención policial se desencadenó por un llamado de la mujer al 911.

De acuerdo con lo que informó la Policía, el episodio se produjo en una casa ubicada sobre calle Pelícano. La mujer marcó el número de emergencias para pedir auxilio porque su expareja se encontraba afuera del domicilio provocando disturbios.

El operativo y la búsqueda

Una patrulla de la Subcomisaría 69° arribó al lugar y se entrevistó con la víctima, quien relató lo sucedido y aportó un dato clave: el hombre se había marchado en dirección a la calle Kennedy.

Con esa información, los efectivos iniciaron un rastrillaje y lo localizaron a unos 20 metros de la vivienda. Allí lo identificaron y verificaron que tenía restricciones judiciales vigentes.

La sola presencia del hombre en el domicilio configuraba un incumplimiento de esas medidas, por lo que los policías procedieron a detenerlo y lo trasladaron a la sede de la Subcomisaría 69°.

Investigan el incumplimiento

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía, que ahora deberá resolver los próximos pasos de la causa. La investigación se concentra en el quebrantamiento de las restricciones judiciales.

Foto: Policía de Río Negro.

Foto: Policía de Río Negro.

Más para leer

Buscado en Bariloche: se fue el martes y el celular quedó mudo
Policiales
Esperaba una pena leve por el robo de Nochebuena, pero dos detalles suyos lo hundieron
Policiales
Ñorquinco: el acusado de matar a un vecino pidió cumplir prisión en El Bolsón y la Justicia respondió
Policiales
Dos escaparon por la costa del lago y uno terminó detenido en un predio militar
Policiales
Discutieron por el combustible de un viaje y la frase "no necesito tu plata" terminó en manos de una jueza
Policiales
«A este lo vamos a hacer mierda»: amenazas de muerte en plena reunión del Concejo de Bariloche
Policiales