Tenía una pistola adulterada, 21 balas y cocaína: lo atraparon tras un alerta al 911
Un hombre de 31 años fue detenido en Chimbas con una pistola adulterada, 21 municiones y cocaína. ¿Qué más escondía?
Un llamado al 911 por detonaciones en Chimbas destapó un hallazgo que sorprendió a la Policía. En Villa Juan XXIII, un hombre de 31 años fue detenido con una pistola con la numeración adulterada, más de 20 municiones y cocaína fraccionada para la venta.
El incidente ocurrió en inmediaciones de Benavídez y Chacabuco, en la Villa Juan XXIII. Los efectivos del Grupo Motorizado de la Unidad Coordinadora de Departamentales, que patrullaban la jurisdicción de la Subcomisaría Santa Lucía Este, recibieron el alerta y se dirigieron al lugar.
¿Qué encontraron los policías?
Al llegar, los uniformados observaron a un sujeto en actitud sospechosa. Al notar la presencia policial, el individuo intentó escapar, pero fue alcanzado a pocos metros.
Durante el palpado preventivo, los agentes hallaron en un bolso tipo bandolera una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 mm con el número de serie adulterado. Además, secuestraron dos cargadores con un total de 21 proyectiles: uno con 12 y otro con 9.
El detenido fue identificado como Pelayes, de 31 años.
La droga secuestrada
El caso tomó otro cariz cuando intervino el personal del Departamento Drogas Ilegales. En el procedimiento se incautaron ocho dosis de cocaína, con un peso aproximado de 2 gramos, y otro envoltorio con 12 gramos de la misma sustancia.
La causa quedó a disposición de la Justicia. Al hombre se lo vinculó a una investigación por portación de arma de fuego sin la debida autorización legal, y también se iniciaron actuaciones por tenencia de estupefacientes.