10 C
Monteros
jueves, julio 2, 2020

Tensión en Irak: atacaron una base aérea con tropas de EE.UU.

De momento no hay víctimas", informaron las fuerzas de seguridad iraquíes en un comunicado.

Mas leídas

El 70% de la potencia eléctrica está en manos de capitales nacionales revirtiendo escenario de 2003

Marcelo MindlinEl 70% de la potencia instalada en el sector eléctrico está en manos de capitales nacionales, situación que revierte lo que ocurría en 2003 cuando accionistas extranjeros controlaban el segmento generador en la misma magnitud. "El 70% de la potencia instalada estaba en manos de empresas extranjeras. Gracias a las sucesivas convocatorias que hizo…

El aislamiento social por coronavirus cumple 100 días y entra en una fase más restrictiva

El aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO) dispuesto por el Gobierno nacional por el coronavirus cumplirá mañana 100 días, en momentos en que las autoridades del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde se concentra el mayor número de casos de contagios del país, anunciaron nuevas restricciones para mitigar el avance de la pandemia. El…

Revocan la prisión domiciliaria al exjuez federal Raúl Reynoso y deberá regresar a prisión

El Tribunal Oral Federal 1 de Salta resolvió revocar la prisión domiciliaria otorgada desde el inicio de la cuarentena al exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso, condenado en marzo del año pasado a 13 años de prisión por los delitos de concusión y prevaricato, informaron hoy fuentes judiciales. La decisión fue adoptada esta tarde por…

Simoca en alerta: activaron el protocolo de COVID-19 en el Juzgado de Paz

En el juzgado de Paz de la ciudad de Simoca se activaron los protocolos por eventuales casos Covid-19.  De acuerdo a fuentes judiciales, una empleada de ese juzgado presentó síntomas compatibles con coronavirus y de inmediato se le realizó el hisopado."La señora ingresó el jueves a la mañana, fue atendida en consultorio externo, estaba con…

BAGDAD.- En medio de la dramática escalada del conflicto entre Estados Unidos e Irán tras la muerte del poderoso general iraní Qassem Soleimani en un operativo norteamericano, tres proyectiles impactaron esta tarde en dos ataques casi simultáneos en la protegida Zona Verde de Bagdad, un área ultraprotegida que alberga a las principales instituciones y sedes diplomáticas de la capital iraquí, y en una base aérea al norte del país, que aloja soldados estadounidenses.

“Varios cohetes explotaron hoy en el centro de Bagdad, en la zona residencial de Al-Yadiriya y en la base militar de Balad, al norte de la capital. De momento no hay víctimas”, informaron las fuerzas de seguridad iraquíes en un comunicado.

Sin embargo, el comandante de la base de Balad, Sahi Abd al-Amri, informó de tres militares resultaron heridos en el ataque. Al-Amri explicó que tres proyectiles de mortero -de tipo Katiusha, un modelo de artillería construido por los soviéticos en la Segunda Guerra Mundial- cayeron en la zona, uno en la pista del aeródromo y dos fuera de la valla de protección: “Aeronaves militares sobrevolaron las inmediaciones de la base y nos ocuparemos de los lugares desde los que se lanzaron los proyectiles”, añadió.

La base aérea de Balad es una de las más importantes de Irak, y allí están desplegadas tropas y aviones de la coalición internacional antijihadista liderada por Washington.

Tras las detonaciones, sonaron las sirenas de emergencia y drones estadounidenses sobrevolaron la instalación militar para proteger el área.

Estos incidentes se producen un día después de la tensión provocada por el asesinato del general Soleimaini en un bombardeo de un dron estadounidense en las proximidades del aeropuerto de Bagdad.

Más temprano, miles de iraquíes, entre ellos altas autoridades del país, pidieron venganza hoy en los funerales de Soleimani.

En Teherán, miles de iraníes llorando quemaron banderas estadounidenses e israelíes. Entre tanto, en Bagdad, en las inmediaciones de la Zona Verde, donde la embajada de Estados Unidos fue asaltada el martes pasado por grupos proiraníes, miles de iraquíes gritaron “¡Muerte a Estados Unidos!”.

Puede interesarte

Mas noticias

Baradel: el cierre de sumarios “reivindica a quienes defendieron la educación pública”

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación Bonaerense (Suteba), Roberto Baradel, celebró hoy que el gobierno de Axel Kicillof haya dispuesto el cierre de los más de 600 sumarios administrativos disciplinarios iniciados por la gestión de María Eugenia Vidal a docentes que adoptaron medidas de fuerza."Es una reivindicación para todos los…

Ingreso a Monteros: Gendarmería sumó un perro antinarcótico a los controles

Este miércoles Gendarmería Nacional «Grupo Monteros» sumó un perro  antinarcótico en los controles de ingreso a Monteros. Ayer, este canino requisó a varios vehículos...

Un ex juez acusado de recibir coimas denunció “pacto de impunidad” entre funcionarios judiciales y narcos

El ex juez federal de Corrientes Carlos Soto Dávila denunció en los tribunales federales de Comodoro Py un "pacto de impunidad" entre el juez Sergio Torres, el fiscal Carlos Stornelli y el procurador de Narcocriminalidad, Diego Iglesias, con narcotraficantes, lo que desembocó en una causa en la que el ex magistrado correntino resultó procesado.Con el…

Tucumán atravesará el cierre de la semana sin colectivos

A poco más de un mes del paro de colectivos más largo en la historia de Tucumán, el principal transporte público vuelve a dejar a miles de tucumanos a pie por un nuevo conflicto salarial con los empresarios, que no abonaron en tiempo y forma el medio aguinaldo. Ayer miércoles por la tarde, tras una…

Condenan al empresario Martínez Rojas a tres años de prisión por una estafa

 El empresario Mariano Martínez Rojas, procesado en la causa por la denominada "mafia de los contenedores", fue condenado a tres años de prisión por una estafa cometida mediante la venta de un auto en Corrientes, informaron este martes fuente judiciales. Martínez Rojas escuchó la condena que le impusieron por videoconferencia desde el penal federal de…