Tensión en La Plata: le cantaron “Cristina libre” a Kicillof y la respuesta no se hizo esperar

Militantes interrumpieron el discurso del gobernador y la seguridad tuvo que actuar. ¿Qué pasó después?

· 3 min de lectura
Tensión en La Plata: le cantaron “Cristina libre” a Kicillof y la respuesta no se hizo esperar

En pleno acto de lanzamiento del Curso de Formación Política 2026, el gobernador Axel Kicillof vivió un momento de alta tensión cuando un grupo de militantes le exigió que pidiera por la liberación de Cristina Kirchner. El hecho ocurrió en el Teatro Coliseo Podestá de La Plata.

Mientras Kicillof pronunciaba su discurso de apertura, tanto desde la platea como los palcos, un grupo de personas empezó a exigirle que pidiera por la liberación de la expresidenta, quien cumple una pena de prisión domiciliaria en su casa del barrio porteño de Constitución. Los manifestantes desplegaron una bandera y corearon “Cristina libre”.

La reacción no tardó en llegar: desde otro sector del teatro respondieron cantando “Axel presidente”, generando abucheos cruzados. El personal de seguridad tuvo que intervenir y sacar a cuatro personas del recinto. A pesar del incidente, Kicillof continuó su discurso como si nada hubiera pasado.

¿Qué dijo Kicillof durante el acto?

En el marco de la clase inaugural del Curso del Instituto de Capacitación Política (ICP), el gobernador criticó duramente al Gobierno nacional: “El modelo del Gobierno nacional, que apela a las políticas de privatización, quita de derechos y destrucción de la educación y la salud pública, ya se aplicó en nuestro país y fracasó rotundamente”.

“Todos los países están pensando cómo cuidar sus industrias y sus puestos de trabajo, menos esta Argentina gobernada por un Presidente retrógrado que aplica teorías vetustas para beneficiar a unos pocos”, agregó.

Además, advirtió: “En este mundo en transición, lo peor que podemos hacer es entregar nuestra soberanía nacional, nuestra industria, y poner en venta los recursos naturales: no solo es anacrónico, es también estúpido y vendepatria”. Y completó: “No podemos caer de nuevo en la falsa disyuntiva del modelo primarizado o industrial: tenemos que construir un país que utilice sus recursos naturales y estratégicos para agregarles valor y trabajo argentino”.

¿De qué trata el curso de formación política?

El curso “Presente y futuro de la Argentina en un mundo en transformación”, impulsado en articulación con el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, consta de 16 encuentros virtuales en los que se abordarán cuestiones del escenario internacional, la región Latinoamericana, la coyuntura actual del país y las discusiones del movimiento nacional y popular.

Tenso momento | Militantes le cantaron “Cristina libre” a Kicillof en pleno acto en en el Teatro Coliseo Podestá, de La Plata. Desde otro sector respondieron cantando “Axel presidente”.
📹 @Macarena_ram pic.twitter.com/IWyjCJ4BdE

— LaNoticia1.com (@lanoticia1) May 14, 2026

Más para leer

Ya se preparan para recibir a los peregrinos del Milagro: ¿qué necesitan?
Sociedad
Pagó por una heladera, cocina, TV y lavarropas, pero nunca los vio: la empresa recibió una multa millonaria
Sociedad
Fiesta del Poncho: el paso a paso para validar el CUD y asegurar tu lugar
Sociedad
Semifinales Mundial 2026: 500 policías, requisas y operativo histórico en el Centro mendocino
Sociedad
Más de 200 emprendedores y un globo aerostático: así será el festival de invierno que promete sorprender a toda la familia
Sociedad
¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Publicidad