Tercer piso, una explosión y un hombre con quemaduras en el 80% del cuerpo: ¿qué pasó en Monteagudo al 100?

¿Fue una fuga de gas o algo más? La explosión en Monteagudo al 100 dejó un hombre con quemaduras gravísimas y más de 60 evacuados. Los vecinos hablan de problemas de salud mental y antecedentes de intentos de suicidio. Conocé todos los detalles.

· 2 min de lectura
Tercer piso, una explosión y un hombre con quemaduras en el 80% del cuerpo: ¿qué pasó en Monteagudo al 100?
Tercer piso, una explosión y un hombre con quemaduras en el 80% del cuerpo: ¿qué pasó en Monteagudo al 100?

Una explosión sacudió un edificio frente al Concejo Deliberante y dejó a un hombre internado con quemaduras gravísimas. Ocurrió el lunes cerca de las 18 en Monteagudo al 100, en un departamento del tercer piso. Más de 60 personas fueron evacuadas y hay daños estructurales.

La Justicia ya investiga las causas. La principal hipótesis es una fuga de gas, pero no descartan que haya sido intencional. Los peritos trabajan en el lugar para determinar el origen exacto del estallido.

¿Qué se sabe del herido?

El ocupante del departamento, Jonathan Stisman, de 43 años, sufrió quemaduras en más del 80% de su cuerpo. Permanece internado en el hospital Centro de Salud en grave estado. Además, ocho personas fueron asistidas por inhalación de humo, entre ellas el portero del edificio y dos niños.

“El lugar donde se produjo la explosión sufrió importantes daños. Incluso hizo volar una pared del departamento lindero”, explicó Mario Herrera, jefe de los Bomberos de la Policía.

Salud mental y una hipótesis que crece

Varios vecinos señalaron que Stisman atravesaba problemas de salud mental y que habría tenido antecedentes de intentos de suicidio. “Ese muchacho no estaba bien. El comentario entre los vecinos era que estaba siendo tratado por problemas de salud mental”, relató Lucía, una habitante del edificio.

Otros residentes indicaron que el hombre mantenía un perfil reservado. “No sabíamos mucho de él. Era una persona muy reservada que no se metía con nadie”, comentó Claudio Villafañe, allegado a uno de los vecinos.

Los investigadores no descartan que la pérdida de gas haya sido provocada de manera intencional, aunque aún esperan los resultados de las pericias.

Daños y evacuados: ¿cuándo podrán volver?

Tras la explosión, trabajaron en el lugar Bomberos, personal de las empresas prestatarias de gas y energía eléctrica, Defensa Civil y especialistas de la Dirección de Catastro. Como medida preventiva, fueron interrumpidos ambos servicios.

Las inspecciones buscan determinar si el edificio sufrió daños estructurales y si se encuentra en condiciones de ser habitado. Hasta el cierre de esta edición, los más de 60 residentes evacuados no habían recibido autorización para regresar a sus departamentos.

Más para leer

Salió de su casa sin que nadie lo viera y lo encontraron a metros de una plaza
Policiales
Volvió a la escuela especial de Alberdi a buscar lo que había escondido, pero una docente lo vio saltar la cerca
Policiales
Vecino, dos cuchillos y una panchuquera: el robo en el barrio Echeverría que terminó en el pasillo
Policiales
Allanaron dos casas en Famaillá por una causa con una menor: lo que se llevaron
Policiales
Concepción de luto: la joven que luchó tras el siniestro en la RP 329 no pudo seguir
Policiales
Se agarraron a golpes en plena avenida de Tucumán: la reacción de un tercer conductor que cambió todo
Policiales