Tierra del Fuego fue sede de un récord que llegó desde siete ciudades
El gimnasio fueguino reunió a escuelas locales y a delegaciones de siete ciudades, pero hubo un certamen que superó todas las marcas anteriores. Cuántos competidores participaron y de dónde llegaron.
El Gimnasio Hugo Ítalo Favale fue el escenario donde se concentró el deporte de contacto fueguino. Allí se disputó una nueva edición del "Desafío III", organizado por Ladrillo Team, con competencias de kickboxing, Artes Marciales Mixtas (MMA) y Jiu Jitsu en distintas categorías. La propuesta reunió a atletas de escuelas y academias locales y regionales, y apuntó a fortalecer valores como la disciplina, el respeto y la camaradería entre los representantes de estas disciplinas.
Durante la jornada, la presidenta del Instituto Municipal de Deportes, Liliana Gavilán, subrayó la importancia de generar y sostener espacios seguros para que los competidores locales puedan mostrar su entrenamiento diario ante sus familias y la comunidad.
Una copa con cifra histórica
En paralelo, se desarrolló la 22.ª edición de la Copa Fin del Mundo de Judo, organizada por la Escuela Municipal de Judo. El certamen se afianzó como uno de los más representativos del calendario patagónico e internacional y este año alcanzó un récord: 196 judocas de 9 delegaciones.
Las delegaciones llegaron desde Buenos Aires, Las Heras, El Calafate, Caleta Olivia, Río Gallegos, Punta Arenas y Ushuaia. Sobre el tatami compitieron deportistas de categorías infantiles hasta adultos, en combates que dejaron en evidencia el crecimiento técnico y la disciplina de los participantes.
Gavilán calificó la copa de judo como una fiesta deportiva y puso en valor el esfuerzo organizativo que demandó recibir a delegaciones de distintos puntos del país y de Chile.
Deporte e integración regional
Desde la organización se remarcó que ambas iniciativas forman parte de las acciones destinadas a poner a disposición las instalaciones deportivas locales, acompañar el desarrollo de los atletas, impulsar el encuentro comunitario y fomentar la integración regional.