Tiroteo en Lanús: un policía herido de bala en el pecho y un joven de 18 años detenido
Un efectivo de la FBA de Lanús fue baleado en el pecho tras un tiroteo con dos sujetos. Detuvieron a un joven de 18 años, pero el otro delincuente sigue prófugo. ¿Qué más se sabe?
Un policía de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) de Lanús terminó herido de bala en el tórax tras un enfrentamiento a tiros con dos sospechosos. El hecho ocurrió durante la noche del jueves en la intersección de Avenida San Martín y calle Marco Avellaneda, y dejó como saldo un detenido de 18 años que también resultó herido.
¿Cómo fue el enfrentamiento?
Según fuentes judiciales, el efectivo había terminado su turno y viajaba uniformado en un vehículo particular junto a un compañero. Al notar por el espejo retrovisor a dos sujetos en actitud sospechosa, decidió bajar del auto para intervenir. Fue entonces cuando se desató un intenso intercambio de disparos, y el oficial recibió un impacto en el pecho.
Su compañero lo trasladó de urgencia al Hospital Evita de Lanús. La jefa de la Guardia Médica informó que el proyectil ingresó en la región torácica, quedando alojado entre una costilla y la pleura lateral derecha, sin comprometer la cavidad abdominal. El agente está fuera de peligro y en observación preventiva.
El detenido y el arma secuestrada
Tras un allanamiento en una finca de la calle Pedriel al 3000, la Policía aprehendió a Luciano S. L. (18), quien presentaba un disparo en el pie derecho. En el lugar se secuestró un revólver que será sometido a peritajes balísticos, junto con el arma reglamentaria del oficial, para determinar cómo se desarrolló el tiroteo.
La causa quedó radicada en la UFI N.º 5 Descentralizada del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús, que imputó al detenido por «tentativa de homicidio agravado por haber sido cometido contra un miembro de las fuerzas de seguridad» y «portación ilegal de arma de uso civil». Los investigadores continúan buscando al segundo sospechoso, que sigue prófugo.