TN arrasó en abril: la cobertura de Artemis II a la Luna y el rating que dejó helados a sus competidores
TN lideró el rating de abril con 2,38 puntos según Kantar Ibope, impulsado por la cobertura de Artemis II desde Cabo Cañaveral, el conflicto en el estrecho de Ormuz y la exhibición de Franco Colapinto.
TN lideró las mediciones de audiencia en abril, un mes que tuvo como plato fuerte la cobertura de la misión Artemis II de la NASA. Según Kantar Ibope Media, el promedio acumulado de rating de lunes a domingo de 7 a 24 fue de 2,38 puntos, superando ampliamente a sus rivales.
En el podio de los canales de noticias, C5N promedió 1,86; A24, 1,34; Crónica, 0,97; LN+, 0,87; Canal 26, 0,69; y Ar/12, 0,16. La señal volvió a ser la elegida por la audiencia que busca inmediatez y análisis de calidad.
La cobertura que marcó la diferencia
El hecho más destacado del mes fue el regreso de seres humanos a la órbita lunar después de 50 años. TN mostró el lanzamiento desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos, con el relato de Nelson Castro. “Tenemos la conciencia de vivir un momento histórico para la humanidad“, dijo conmovido desde el centro de lanzamientos de la NASA en diálogo con Franco Mercuriali para TN Central.
Otra cobertura resonante fue la del periodista Gonzalo Báñez, quien navegó el estrecho de Ormuz en medio de la guerra entre Estados Unidos e Irán, mostrando puertos inactivos y controles estrictos. Además, la exhibición de Franco Colapinto en la Ciudad de Buenos Aires generó picos de audiencia, con un seguimiento total desde la llegada de fanáticos hasta el saludo del piloto.
¿Quiénes estuvieron al frente de la programación?
De lunes a viernes, el día arrancó con Tempraneros (6 a 10), conducido por Paula Bernini y Mario Massacessi, con un equipo de cronistas en la calle. Le siguió TN de 10 a 13, con Lorena Maciel y Guillermo Lobo. A la tarde, Nuestra tarde (13 a 15) con Roxy Vázquez y Federico Seeber; Hablemos de esto (15 a 17) con Eleonora Cole; y Está pasando (17 a 18) con Carolina Amoroso.
El prime time lo ocupó TN Central (18 a 20) con Franco Mercuriali, seguido de ¿La ves? (20 a 21:30) con Joni Viale, y Solo una vuelta más hasta las 23 con Diego Sehinkman. El cierre fue con TN de Noche (23 a 1) conducido por Jesica Bossi. Los miércoles a las 23 se emitió A dos voces, con Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano.
Fines de semana con propuestas variadas
Los sábados y domingos, TN Fin de Semana (7 a 13) estuvo a cargo de Santiago do Rego y Paula García. A las 13, TN Deportivo con Marcelo Fiasche. Los sábados a las 15, Cámara del Crimen con Ricardo Canaletti; a las 17, Sábado en TN con Gustavo Tubio; y a las 21, El corresponsal con Nelson Castro. Los domingos arrancan con TN Campo (6:30) con Eleonora Cole, seguido de ConBienestar (14:30) con Guillermo Lobo, y Buena semana (15:30 a 20) con Federico Wiemeyer. A las 23, En el Camino con Mario Markic.