Tormenta de dudas: Scaloni ultima los detalles para la final ante España
¿A quién pondrá Scaloni en la final? Lluvia, dudas y un posible cambio en el mediocampo. Todos los detalles de la última práctica antes del partido decisivo.
La última práctica de la Selección Argentina previa a la final del Mundial 2026 arrancó bajo la lluvia y con un retraso por tormentas eléctricas. En el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Lionel Scaloni define el once que saldrá a las 16 (hora argentina) ante España. Tras dejar a Rodrigo De Paul en el banco contra Inglaterra y apostar por Giuliano Simeone, el DT podría repetir equipo o meter cambios.
¿Quién juega? El posible once de la Albiceleste
No hay dudas: Emiliano “Dibu” Martínez estará bajo los tres palos, con su clásico buzo verde de las finales. En defensa, Cristian “Cuti” Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico son fijos; la única incógnita es si el lateral derecho será Nahuel Molina o Gonzalo Montiel.
En el mediocampo, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Leandro Paredes tienen el puesto asegurado, pero Rodrigo De Paul no está firme. Nicolás González y Giuliano Simeone vuelven a ser alternativas, como lo fueron hasta último momento contra los ingleses. En ataque, Lionel Messi y Julián Álvarez son titulares, aunque Lautaro Martínez –determinante en la semifinal– podría meterse en el once. Tanto el “Motorcito” como “Cachete” entrenaron con pecheras y no sería raro verlos desde el arranque.
Como es costumbre en Scaloni en partidos decisivos, el técnico esperará hasta último momento para anunciar la formación, adaptándose al rival y buscando explotar sus puntos fuertes. La buena noticia: todos los jugadores están en condiciones y no hay lesionados.
Final del Mundial 2026: día, hora y TV
La gran definición será el domingo 19 de julio a las 16 (hora argentina) en el MetLife Stadium, con arbitraje del esloveno Slavko Vincic. Argentina busca revalidar el título de Qatar 2022 frente a una España que llega como uno de los favoritos del torneo.
El sábado 18 de julio, a las 18 (hora argentina), Francia e Inglaterra disputarán el partido por el tercer puesto en el Hard Rock Stadium de Miami, con el venezolano Jesús Valenzuela como juez.
Historial Argentina vs. España
Argentina y España se enfrentaron 14 veces, con un saldo favorable a la Albiceleste: 6 triunfos, 2 empates y 6 derrotas. El único duelo mundialista fue en 1966, con victoria argentina 2-1 en Birmingham. El último amistoso, en 2018, terminó con un contundente 6-1 para España en Madrid.