Trabajaba como chofer de app con el arma reglamentaria encima: lo que le hicieron a la 1.40
Un policía de civil manejaba para Didi cuando varios delincuentes se metieron en su auto. Lo que le sacaron además del dinero, y lo que encontraron después en poder de dos detenidos.
Un policía de civil que manejaba para una aplicación de viajes fue atacado por varios delincuentes en la zona norte de Rosario. Lo golpearon en la cabeza y le sacaron el arma reglamentaria, además de dinero y documentación.
El hecho ocurrió el domingo alrededor de la 1.40. El agente, identificado como Miguel S., declaró que a esa hora trabajaba con la aplicación Didi a bordo de su Renault Kangoo. Al llegar a Bahía Blanca y Pasaje Franco, en barrio Industrial, fue sorprendido por los asaltantes.
Los ladrones lograron subir al vehículo y lo atacaron a golpes para robarle. Según trascendió de fuentes oficiales, la víctima sufrió varios traumatismos y una herida cortante en el cuero cabelludo.
Qué heridas sufrió el policía
Personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) llegó al lugar y trasladó al policía herido al Hospital Italiano Sur. El asalto quedó registrado por cámaras de videovigilancia públicas y privadas de la zona.
Agentes del Comando Radioeléctrico montaron un operativo para buscar a los responsables. Según trascendió, dos sospechosos fueron detenidos en las inmediaciones: llevaban un cargador con 15 cartuchos calibre 9 milímetros que pertenecerían al arma sustraída.
Las actuaciones del caso quedaron a cargo de la seccional 12ª.