Trabajadores del Corralón Municipal cortaron el ingreso de maquinarias y exigen respuestas
Treinta trabajadores del Corralón de Pico cortaron el acceso a las maquinarias: llevan 10, 14 y hasta 20 años como monotributistas y reclaman que los contraten. ¿A quién le toca ahora el reclamo?
Un grupo de treinta trabajadores municipales que prestan servicios en el Corralón de General Pico inició una protesta para reclamar su pase a planta permanente. La medida, que comenzó a la mañana, bloquea el ingreso y salida de maquinarias del área de Servicios Públicos.
Los manifestantes, todos monotributistas, denuncian que llevan años en esa condición y que el municipio no cumple con las promesas de contratación. "Lo primero que tienen que hacer es empezar por acá. No pueden empezar a contratar gente que hace menos años que nosotros que están. La gente que realmente tienen que contratar es la de acá adentro. Hay promesas que nunca se cumplen, promesas de aumento que tampoco se cumplen. Esto viene hace rato. Esto es un reclamo pasivo, queremos nuestro contrato y trabajamos todos los días", indicaron.
Los trabajadores aseguran que el municipio "contrata gente que tiene menos años que nosotros cuando tenemos 20, 14 o 10 años como monotributistas". Además, señalaron que "hay gente que es monotributista y que desde hace años está esperando el contrato".
La protesta, que impide el movimiento de maquinarias, busca una respuesta concreta por parte de las autoridades. Los manifestantes pidieron ser recibidos por la intendenta Fernanda Alonso.