Trabajan en el IPV, pero no consiguen casa propia: el pedido que le hicieron al intendente de Rawson

¿Qué gestión impulsan los empleados del Instituto Provincial de la Vivienda para dejar de alquilar y tener su terreno?

· 2 min de lectura
Trabajan en el IPV, pero no consiguen casa propia: el pedido que le hicieron al intendente de Rawson
Trabajan en el IPV, pero no consiguen casa propia: el pedido que le hicieron al intendente de Rawson

La Asociación de empleados del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) dio un paso concreto en la búsqueda de soluciones habitacionales para sus afiliados. Una comitiva encabezada por el vicepresidente Martin Guicha se reunió con el intendente de Rawson, Damián Biss, y con Cecilia Austin, subsecretaria de Desarrollo Urbano del municipio, para plantear una inquietud que crece entre los trabajadores: la dificultad de acceder a una vivienda propia.

Durante el encuentro, Guicha transmitió la necesidad de conseguir un terreno para desarrollar un proyecto de construcción de casas destinadas a los empleados del organismo. La propuesta no es nueva: según explicó el dirigente, ya habían presentado una nota formal solicitando un lote con ese fin.

El planteo de los trabajadores

“Nosotros también tenemos dificultades para poder acceder a una vivienda, y a través de la Asociación la idea es ver de qué manera se puede gestionar un terreno para que los empleados tengan su lugar para ir construyendo su vivienda”, señaló Guicha tras la reunión.

El vicepresidente remarcó que el objetivo es “conseguir beneficios para nuestros compañeros empleados del IPV” y reconoció que, aunque trabajan en el organismo dedicado a la vivienda, el acceso a una casa propia no es un trámite sencillo. “Salió algo bueno de la charla con el intendente, esperaremos que esto avance”, agregó.

Reunión positiva y próximos pasos

Guicha calificó el encuentro como “muy positivo” y repasó la situación actual de la Asociación, que retomó su actividad plena hace tres años tras más de dos décadas de existencia. Hoy cuenta con delegaciones en Rawson, Puerto Madryn, Trelew, Esquel y Comodoro Rivadavia.

“Ahora vamos a seguir avanzando, hay que ver dónde serían las tierras y lo próximo sería firmar el convenio que tendría el municipio con la Asociación de Empleados y el IPV”, adelantó el dirigente. La gestión municipal, por ahora, no hizo declaraciones públicas sobre el tema, pero la comitiva se fue con expectativas concretas de avanzar en el proyecto.

Más para leer

Emergencia eléctrica en Trelew: piden un fondo que se va de $9.000 a $660.000 según el consumo
Política
Adoquinan una calle clave y se viene lo mismo en otro barrio que esperó años
Política
Viajar gratis con la SUBE ya no se limita a Chubut: el cambio que alcanza a todo el país
Política
Rawson endurece su política vial y apuesta a la cultura: dos proyectos que van a comisión
Política
Oficializaron la tarjeta de $100.000 para remedios de jubilados: la letra chica que faltaba
Política
Entregaron chapas para un alojamiento que recibirá a familias del interior
Política