Trabajos de soldadura terminaron en llamas: el incendio que movilizó a los bomberos en Maipú

¿Qué pasó en el taller de Maipú? Una chispa durante una soldadura desató un incendio que pudo ser peor. Conocé los detalles del siniestro y cómo actuaron los bomberos.

· 2 min de lectura
Trabajos de soldadura terminaron en llamas: el incendio que movilizó a los bomberos en Maipú
Trabajos de soldadura terminaron en llamas: el incendio que movilizó a los bomberos en Maipú

Un simple descuido durante tareas de soldadura casi termina en tragedia. Un incendio de grandes proporciones fue sofocado en un taller de Maipú tras una rápida intervención de los bomberos.

El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles 12 de agosto en un inmueble ubicado sobre la calle Juan Agustín Maza al 3400, en el departamento de Maipú. Cerca de las 2:50, un llamado al 911 alertó sobre el siniestro, lo que movilizó de inmediato a personal de la Comisaría 29ª, Bomberos de la Policía de Mendoza y Bomberos Voluntarios de Maipú.

¿Qué originó el fuego?

Según el relato del propietario, un joven de 23 años, el establecimiento funciona como carpintería y taller metalúrgico. En ese contexto, una chispa generada por una soldadora habría alcanzado una zona con aserrín y otros materiales inflamables, desatando la combustión de manera accidental.

El trabajo coordinado de los brigadistas fue clave para controlar las llamas y evitar que se propagaran al resto de la propiedad o a viviendas linderas. A pesar del rápido accionar, el fuego causó daños materiales totales en el sector del sanitario y consumió una cantidad no precisada de maderas que se encontraban acopiadas en el lugar.

Sin heridos pero con pericias en curso

Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas. Sin embargo, por orden de la Fiscalía interviniente, se dispuso la realización de pericias técnicas para certificar formalmente las causas que originaron el incendio. Las actuaciones de rigor ya fueron instruidas.

Este hecho se suma a otros siniestros ocurridos en talleres de la provincia, como el derrumbe investigado en Luján de Cuyo, lo que pone en alerta sobre los riesgos de este tipo de actividades.

Más para leer

Se metió a robar un auto en pleno centro, lo descubrieron y la fuga terminó en detención
Policiales
Ocultaba marihuana en su cuerpo y terminó internada en un hospital de Mendoza
Policiales
Derrumbe en un taller mecánico de Luján de Cuyo: evacuaron viviendas y comercios
Policiales
Difundió historias clínicas de pacientes y el Gobierno la echó: el insólito motivo
Policiales
Un taller mecánico se derrumbó en Agrelo: ¿qué pasó con la estructura de adobe?
Policiales
Nuevo dolor de cabeza para el clan Bento: esposa e hijo del ex juez irán a juicio por agresión
Policiales