Tragedia en Brasil: un micro turístico volcó y dejó 10 muertos y 49 heridos

Un micro con turistas volcó en una ruta de Brasil y dejó 10 muertos y 49 heridos. ¿Qué se sabe hasta ahora? Los detalles que estremecen.

· 2 min de lectura
Tragedia en Brasil: un micro turístico volcó y dejó 10 muertos y 49 heridos
Tragedia en Brasil: un micro turístico volcó y dejó 10 muertos y 49 heridos

Un micro que trasladaba turistas hacia Río de Janeiro volcó en una zona montañosa y provocó la muerte de al menos 10 personas, mientras que otras 49 resultaron heridas. El siniestro ocurrió durante la madrugada en Petrópolis, Brasil.

¿Dónde y cuándo ocurrió el accidente?

El vuelco se produjo a las 4:30 en el kilómetro 91 de la carretera que une Brasilia con Río de Janeiro, según informó la Policía Federal de Carreteras (PRF). El vehículo se salió de la vía mientras descendía la sierra y terminó volcado cerca del arcén, en una zona con vegetación.

De acuerdo con medios locales, el micro había partido desde Belo Horizonte y se dirigía al tradicional barrio carioca de Copacabana. En un primer momento se informó que viajaban 47 turistas, pero la concesionaria del tramo precisó que en realidad eran 56 personas a bordo, incluyendo al conductor y dos ayudantes.

Rescate y atención a las víctimas

Bomberos y al menos cinco ambulancias del SAMU (Servicio Móvil de Atención de Emergencias) trabajaron en el lugar para asistir a los heridos y realizar el rescate. Hasta el momento, la PRF confirmó diez fallecimientos y 49 personas con lesiones de diversa consideración.

Según la Policía Civil, citada por O Globo, los cuerpos de nueve víctimas fueron trasladados al Puesto Regional de Policía Técnico-Científica (PRPTC) de Petrópolis, donde se les realizará la autopsia. La décima víctima, que no había sido identificada al cierre de esta nota, fue rescatada con vida pero falleció posteriormente; su cuerpo fue enviado al PRPTC de Nova Iguaçu.

Investigación en curso y comunicado de la empresa

“Se están llevando a cabo investigaciones para determinar todas las circunstancias de los hechos”, declaró la Policía Civil en un comunicado oficial. Hasta el momento se desconocen las causas exactas que provocaron el vuelco.

La empresa Estrela Guia Turismo, propietaria del micro, expresó su profundo pesar por el accidente y ofreció sus condolencias a las víctimas, sus familias y todos los involucrados. Aseguró que está cooperando plenamente con las autoridades y que tomará todas las medidas necesarias para brindar asistencia a los afectados.

“En este momento de profunda angustia, pedimos respeto a la privacidad de las familias y las personas afectadas”, indicaron desde la compañía, que además se mostró a la espera de la conclusión de las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Más para leer

Un rionegrino entre los escombros: la primera misión internacional de un rescatista de Topos Argentina
Internacional
El caos en la frontera: cierran pasos clave y los camiones ahora colapsan Jama
Internacional
Despidieron a un empleado tras 35 años y la Justicia le dio una fortuna por sus vacaciones acumuladas
Internacional
El audaz robo de tres obras millonarias en un museo italiano que duró menos de 3 minutos
Internacional
Temblor en Colombia: el médico que evacuó a los recién nacidos y emocionó al mundo
Internacional
Vacaciones que se convirtieron en pesadilla: el relato de un rionegrino que vivió el terremoto en Colombia
Internacional