Tragedia en Dock Sud: un menor de 15 años apuñaló a un empleado de una barbería
Un chico de 15 años mató a puñaladas a un empleado de una barbería en Dock Sud. ¿Qué llevó a esta tragedia? Los detalles del hecho que conmociona a Avellaneda.
Un adolescente de apenas 15 años acabó con la vida de un joven de 26 en una barbería de Dock Sud, partido de Avellaneda. El violento episodio, que quedó registrado por las cámaras del local, ocurrió este jueves al mediodía y derivó en la rápida detención del agresor.
Según informaron fuentes del caso a DiarioConurbano.com.ar, el hecho se produjo alrededor de las 13 en un comercio ubicado en Estévez, entre Alem y Nicolás Avellaneda, en la localidad de Dock Sud. Allí, Rodrigo Zurich, de 26 años, empleado del lugar, conversaba con otro joven cuando irrumpió el menor.
¿Qué provocó la discusión?
El adolescente comenzó a gritar e insultar a Zurich, desafiándolo a pelear. En las imágenes captadas por el sistema de seguridad se observa cómo el empleado decide salir a la puerta y allí se desata la pelea. En ese contexto, el chico de 15 años extrajo un cuchillo y le asestó una puñalada en el tórax a la víctima, para luego darse a la fuga.
La víctima y la rápida detención
Zurich fue trasladado de urgencia al Hospital Fiorito de Avellaneda, donde falleció a los pocos minutos de ingresar. Efectivos de la Comisaría de Dock Sud actuaron con celeridad y lograron atrapar al menor, que quedó a disposición de la fiscal Natalia Milione, titular de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Avellaneda-Lanús.
Tras el pedido de la fiscal, la jueza de Garantías del 2 de Avellaneda-Lanús, Gabriela Valsangiacomo, dispuso una medida de seguridad para el adolescente y lo imputó por el delito de “homicidio simple”.