Tragedia en la Puna: un músico de la cumbia jujeña murió tras un violento vuelco en la Ruta 40

¿Qué pasó en la Ruta 40? Un conocido músico jujeño murió en un vuelco que dejó tres heridos. Los detalles del trágico accidente que enluta a la cumbia.

· 2 min de lectura
Tragedia en la Puna: un músico de la cumbia jujeña murió tras un violento vuelco en la Ruta 40
Tragedia en la Puna: un músico de la cumbia jujeña murió tras un violento vuelco en la Ruta 40

La Puna jujeña amaneció conmocionada este sábado. Un reconocido tecladista de la música tropical perdió la vida en un vuelco en la Ruta Nacional 40, cerca de Cieneguillas. El siniestro ocurrió al mediodía y dejó a tres heridos, entre ellos un menor.

¿Qué pasó en el paraje Pasajes?

Alrededor de las 12:40, efectivos de la Subcomisaría de Cieneguillas recibieron una alerta por un siniestro vial. Al llegar, encontraron un Fiat Palio blanco volcado a un costado de la ruta. Según informó El Tribuno de Jujuy, el vehículo había dado varios tumbos antes de quedar de costado.

Las causas del accidente aún se investigan. Se presume que el conductor perdió el control, se salió de la calzada y terminó volcando. El impacto fue fatal para Jorge Luis Alejandro Farfán, de 28 años, quien murió en el lugar.

¿Quiénes resultaron heridos?

En el auto viajaban otras tres personas, incluyendo a un menor de edad. Todos sufrieron heridas de distinta consideración y fueron trasladados al hospital Jorge Uro de La Quiaca. El SAME y Bomberos trabajaron en el operativo de asistencia, y los bomberos tuvieron que retirar el cuerpo de la víctima del vehículo.

Luego, el cuerpo fue llevado a la morgue del hospital quiaqueño y, tras los trámites de rigor, entregado a sus familiares.

Dolor en La Quiaca por la muerte de "Tompito"

Farfán era muy conocido en La Quiaca, especialmente en el ambiente de la música tropical, donde se desempeñaba como tecladista y era apodado "Tompito". Su muerte generó una ola de pesar entre amigos, familiares y vecinos, que expresaron su dolor en las redes sociales.

La Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación, a cargo de Rosa Martínez, quedó a cargo de la investigación. En el lugar trabajaron policías, personal de Criminalística, Bomberos y SAME. Las actuaciones están a cargo de la Subcomisaría de Cieneguillas.

Más para leer

Esperaba su auto de aplicación y los motochorros la sorprendieron en plena ruta
Policiales
Escalofriante ataque en Perico: le arrojó sopa hirviendo a su hermana y luego la golpeó
Policiales
Se defendió de un ladrón y terminó con heridas: qué pasó en San Pedro de Jujuy
Policiales
Preocupación en El Carmen: un colchón prendió fuego en plena noche y los vecinos actuaron rápido
Policiales
Entraron por el techo a una carnicería y se llevaron más de $1,5 millones
Policiales
El grito desesperado de un niño que salvó a su madre de una golpiza mortal en Libertador
Policiales