Tragedia en Naschel: imputaron al conductor alcoholizado que mató a sus tres amigos

¿Qué pasó esa noche en la Autopista 55? La Justicia imputó al conductor que manejaba alcoholizado y protagonizó una tragedia que dejó tres muertos. Conocé los detalles del accidente y las medidas que le impusieron.

· 3 min de lectura
Tragedia en Naschel: imputaron al conductor alcoholizado que mató a sus tres amigos
Tragedia en Naschel: imputaron al conductor alcoholizado que mató a sus tres amigos

La Justicia de San Luis imputó a Santiago Sebastián González, de 24 años, por el accidente fatal ocurrido en abril en la Autopista 55. El joven manejaba alcoholizado y perdió el control del auto, provocando la muerte de tres de sus amigos.

El hecho sucedió el 5 de abril, alrededor de las 3:22, cuando el Chevrolet Astra en el que viajaban cinco amigos se estrelló contra un árbol en la zona de Naschel. El impacto fue devastador: tres de los ocupantes murieron en el lugar.

¿Qué dijo la Justicia?

El juez de Garantía N° 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, Valentín Fornasari, formalizó la acusación contra González por homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones graves culposas. Además, fijó un plazo de 120 días para completar la investigación penal preparatoria.

Según la Fiscalía, el grupo había asistido a un cumpleaños donde consumieron alcohol. El test de alcoholemia realizado al conductor después del siniestro arrojó 0,79 gramos de alcohol por litro de sangre.

Las pericias que complican al conductor

Los peritos determinaron que el vehículo circulaba a una velocidad de entre 106,6 y 110 kilómetros por hora, dentro del límite permitido. Sin embargo, los investigadores consideraron que esa velocidad no era adecuada para las condiciones climáticas del momento: llovía, había poca visibilidad, oscuridad y acumulación de agua en la calzada.

El automóvil recorrió unos 70 metros por la banquina, derrapó varias veces y finalmente impactó con su lateral derecho contra un árbol. Francisco Valentín González, Eduardo Alfredo Ramírez y José Gabriel Salinas fueron despedidos del vehículo y fallecieron en el acto por politraumatismos.

Los heridos y la imputación

Héctor Federico Aguilera sufrió fracturas en un brazo, el hombro y la escápula, además de contusiones pulmonares. El conductor también resultó herido y ambos fueron trasladados al Hospital Central Ramón Carrillo.

Los fiscales César Hugo Salazar Molina y Andrea Yamil Aguilar presentaron pruebas contundentes: actuaciones policiales, pericias accidentológicas, el alcohotest, registros fílmicos, entrevistas a testigos e informes médicos y forenses.

¿Qué medidas le impusieron?

El Ministerio Público Fiscal pidió que González firme mensualmente el libro de imputados, no pueda salir del país, quede inhabilitado para conducir y realice un curso de seguridad vial. Las tres querellas particulares acompañaron el pedido.

El imputado se abstuvo de declarar, mientras que sus abogados, Omar y Pablo Uría, no presentaron objeciones. Finalmente, el juez ordenó que González firme una vez por mes en la comisaría más cercana a su domicilio y le prohibió salir de la provincia de San Luis sin autorización judicial durante los próximos 120 días.

Sin embargo, el magistrado rechazó suspenderle la licencia de conducir y obligarlo a realizar el curso, argumentando que esas disposiciones no están contempladas como medidas de coerción en el Código Procesal.

La causa continuará con la producción de pruebas pendientes. Al finalizar la investigación, la Fiscalía decidirá si lleva a González a juicio por el accidente que terminó con la vida de tres de sus amigos.

Más para leer

Lo detuvieron en contramano y alcoholizado: el dato que complica al conductor
Policiales
Darío Cuello apareció con vida: los detalles que aún no se confirman
Policiales
Robos en Villa Mercedes: lo condenaron a 5 años de prisión tras una seguidilla de asaltos
Policiales
Dos jóvenes detenidas tras intentar robar en una farmacia: la Justicia ya tomó una decisión
Policiales
Intentaron robar perfumes en un supermercado y terminaron detenidas: el juez tomó una decisión inesperada
Policiales
Apuntó con una escopeta recortada a un policía en plena persecución y terminó esposado
Policiales