Tragedia en Rosario: un mecánico murió aplastado por un colectivo en un taller

Un mecánico murió y otro resultó herido grave en Rosario cuando el gato hidráulico de un colectivo cedió. ¿Qué falló en el taller? Enterate de los detalles.

· 2 min de lectura
Tragedia en Rosario: un mecánico murió aplastado por un colectivo en un taller
Tragedia en Rosario: un mecánico murió aplastado por un colectivo en un taller

Un operario perdió la vida y otro resultó herido de gravedad tras quedar atrapados bajo un colectivo en un taller de Rosario. El hecho ocurrió en inmediaciones de Ovidio Lagos y Montecarlo, en el sudoeste de la ciudad, cuando el vehículo cayó sobre ellos mientras realizaban tareas de reparación.

El gato hidráulico que sostenía el rodado cedió y, al no estar colocados los tacos de seguridad, el colectivo se desplomó sobre ambos trabajadores, según relataron testigos del accidente.

¿Qué pasó en el taller?

El siniestro se registró cerca de las 12:30 de este viernes en el galpón de la firma Elásticos Saita SRL, un establecimiento con unos 30 años de experiencia en el rubro. Los mecánicos se encontraban reparando el vehículo cuando el sistema de elevación falló.

El personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) llegó rápidamente al lugar, pero no pudieron salvar a José Luis M., quien falleció en el acto. A pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar, no lograron revertir la situación.

¿Quiénes son las víctimas?

La víctima fatal fue identificada de manera preliminar como José Luis M. Según informó el medio local Rosario 3, los equipos de emergencia intentaron reanimarlo en el lugar sin éxito.

El otro trabajador, Mario Eduardo P., de 59 años, sufrió traumatismos en la cadera, en un miembro inferior y en el tórax. Tras ser estabilizado, fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias “Clemente Álvarez” (HECA).

Investigación en curso

Al recibir el aviso, personal policial y dos ambulancias del SIES se hicieron presentes en el taller. Mientras una unidad asistía a Mario Eduardo P., la otra realizaba maniobras de reanimación sobre José Luis M., aunque sin resultados positivos.

El equipo del Gabinete Accidentológico de la Policía de Investigaciones (PDI) trabajó en el lugar para realizar los peritajes correspondientes y determinar las causas exactas del accidente.

La víctima murió en el acto. (Foto: gentileza Rosario 3.)

Más para leer

Se hacía pasar por agente de viajes y estafó a decenas de estudiantes: cayó en San Luis del Palmar
Policiales
Juicio por Fabricio Bauer: piden hasta 8 años de prisión para el policía que lo abandonó tras el accidente
Policiales
Le robaron el celular a su hijo en la escuela y lo recuperaron en un operativo relámpago
Policiales
La muerte de “Felipe” en Esquina: un proyectil, una carabina y un detenido
Policiales
Robaron los cables y dejaron sin línea de emergencia a los Bomberos de Comodoro
Policiales
Detenida en La Plata: creen que un "jefe" oculto manejaba la estafa millonaria con billeteras virtuales
Policiales