Tragedia en San Julián: la madre de la segunda víctima rompió el silencio y apuntó contra la hipótesis de incendio accidental

La madre de Exequiel López, la segunda víctima del incendio en San Julián, asegura que su hijo fue atacado mientras dormía. ¿Qué encontraron los peritos?

· 2 min de lectura
Tragedia en San Julián: la madre de la segunda víctima rompió el silencio y apuntó contra la hipótesis de incendio accidental
Tragedia en San Julián: la madre de la segunda víctima rompió el silencio y apuntó contra la hipótesis de incendio accidental

La muerte de Exequiel Luis López, el joven de 26 años que agonizó durante días con el 75% de su cuerpo quemado, reavivó el dolor en Puerto San Julián. Su madre, María Luisa López, ahora sostiene una teoría estremecedora: su hijo no murió por un accidente, sino que fue atacado mientras dormía.

El caso, que ya tiene a un detenido, suma otra víctima fatal. Con el deceso de Exequiel, ya son dos los fallecidos: Cristian Huerta, de 28 años, perdió la vida en el mismo siniestro ocurrido en una precaria vivienda cercana al cementerio local. La Justicia provincial investiga el hecho como un posible homicidio seguido de incendio intencional.

“Me lo mataron”: el reclamo desesperado de una madre

Visiblemente quebrada, María Luisa habló con Canal 2 de Caleta Olivia y relató el calvario que atravesó su familia desde el día del incendio. “Mi hijo vino por trabajo, tenía 26 años. Trabajaba en la construcción. Quedó con el 75 por ciento de quemaduras en su cuerpo”, contó entre lágrimas.

El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal de Caleta Olivia, pero su cuadro era irreversible. “Tenía sus pulmones comprometidos, la espalda, las piernas… El médico nos dijo desde el primer momento que era un milagro que estuviera con vida”, reveló la madre, quien nunca perdió la esperanza pero sabía que la lucha era desigual.

La mujer fue contundente al referirse a lo ocurrido: “A mi hijo lo quemaron. Él estaba durmiendo cuando comenzó todo. Queremos que se investigue a fondo y que se haga justicia, porque a mi hijo me lo mataron”. Sus palabras retumban en una comunidad que exige respuestas.

¿Qué dice la investigación?

La causa está en manos de la Justicia provincial, que trabaja sobre la hipótesis de un homicidio intencional. Las pericias realizadas en el lugar del incendio apuntan a que el fuego no habría sido accidental. Por el momento, un sospechoso permanece detenido mientras se esperan los informes periciales definitivos para reconstruir la mecánica del siniestro.

La familia, además del dolor, enfrenta una situación económica crítica. Necesitan recaudar fondos para costear el traslado de los restos de Exequiel y su sepelio. La solidaridad de la comunidad es vital en este momento de profunda angustia.

Más para leer

El paquete que escondía un secreto: la estrategia de la Justicia Federal para destapar una red de narcotráfico
Policiales
Juicio por el crimen de un ex policía en Río Gallegos: dos jóvenes acusados de matar a golpes en un robo
Policiales
Cayó en Las Heras: quiso retirar un paquete y la esperaba Gendarmería
Policiales
Demolición en Ceferino: la casa usurpada que se convirtió en un dolor de cabeza para los vecinos
Policiales
Tragedia en Puerto San Julián: murió el herido del incendio y ya son dos los fallecidos
Policiales
El fiscal Schaefer reveló detalles clave del juicio por Loan y apuntó contra los adultos
Policiales