Tragedia en Valle Fértil: el clima se convierte en un enemigo implacable para el rescate de los cuerpos
¿Pensaban que el rescate sería sencillo? El clima en Valle Fértil se vuelve un obstáculo mortal. Conocé los detalles que pocos cuentan.
El amanecer en Valle Fértil no trajo alivio. La neblina, la garúa y el aguanieve complicaron aún más la misión de los rescatistas que buscan recuperar los cuerpos de las 7 víctimas de la tragedia aérea ocurrida el miércoles.
Mientras en Gran San Juan se espera un día agradable, en el departamento del Noreste las condiciones climáticas son radicalmente distintas. Las sierras le dan a la zona un clima similar al de Córdoba, con cambios bruscos y fenómenos inesperados.
¿Cómo amaneció el jueves?
La jornada del jueves comenzó con mucha bruma, neblina y garúa, una extensión directa del miércoles, que cerró con un fuerte descenso de la temperatura y caída de aguanieve. “En lo climático fue una noche complicada. No hace tanto frío y eso se debe a una alta humedad”, relató el periodista Pablo Godoy, quien forma parte del equipo de Canal 13 desplegado en la zona.
Las condiciones meteorológicas adversas obligaron a postergar para este jueves el rescate de los cuerpos, que originalmente estaba previsto para el miércoles. La ausencia de luz solar, sumada al aguanieve y otros elementos naturales, dificultaron el acceso a la zona del siniestro, de por sí de muy complejo acceso.
Un campamento improvisado como refugio
Los rescatistas pasaron la noche en un campamento improvisado y a primera hora de este jueves emprendieron el camino hacia el lugar de la tragedia. El equipo de Canal 13, integrado por Pablo Godoy, Rody Soler, Hugo Vives y Gonzalo Medina, sigue minuto a minuto el operativo desde Valle Fértil.
La tarea de recuperación de los 7 cuerpos se presenta como un desafío mayúsculo, no solo por la geografía del terreno, sino también por un clima que no da tregua.