Tragedia en Valle Fértil: los cuatro altos funcionarios que viajaban en el helicóptero siniestrado

¿Sabés quiénes eran los cuatro funcionarios que viajaban en el helicóptero accidentado en Valle Fértil? La lista completa de los jefes de seguridad que iban a bordo.

· 2 min de lectura
Tragedia en Valle Fértil: los cuatro altos funcionarios que viajaban en el helicóptero siniestrado
Tragedia en Valle Fértil: los cuatro altos funcionarios que viajaban en el helicóptero siniestrado

Un helicóptero que participaba de un curso de capacitación para combatir incendios forestales se estrelló este miércoles en Valle Fértil, conmocionando a toda la provincia. Entre los siete ocupantes iban cuatro de los máximos jefes de seguridad y emergencias de San Juan.

¿Quiénes eran los funcionarios a bordo?

La aeronave, contratada a una empresa privada, transportaba a una delegación de alto rango. Los funcionarios identificados son:

- Germán Videla, subjefe de la Policía de San Juan.
- Rubén Castro, jefe del Cuerpo de Bomberos.
- Carlos Heredia, director de Protección Civil.
- Jorge Carbajal, subjefe del Cuerpo de Bomberos.

Todos formaban parte del entrenamiento para fortalecer la respuesta ante incendios forestales.

Gobierno activó el Comité de Crisis

Apenas se conoció el siniestro, el vicegobernador Fabián Martín, a cargo del Ejecutivo provincial, ordenó la activación urgente del Comité de Crisis. La medida busca coordinar la asistencia a las familias y supervisar el operativo de rescate.

Desde el Gobierno aseguraron que se dispusieron todos los recursos humanos y materiales necesarios para las tareas de emergencia.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Según la Secretaría de Estado de Seguridad, el protocolo de emergencia se activó tras perder contacto con el helicóptero durante el curso en Valle Fértil. Horas después, se confirmó el siniestro.

Equipos de emergencia, fuerzas de seguridad y organismos especializados trabajan en la zona bajo los protocolos establecidos. Las causas del accidente aún se investigan, y las autoridades prometieron difundir información oficial solo por canales institucionales.

La noticia causó profunda conmoción en las fuerzas de seguridad y organismos de emergencia, al tratarse de los principales responsables de la planificación ante incendios y crisis en la provincia.

Más para leer

Salió despedido de su auto en pleno centro y ahora los médicos esperan una señal clave
Policiales
El robo millonario en Santa Lucía que quedó sin culpables: la Justicia tomó una decisión inesperada
Policiales
Le prendió fuego a la casa de su hermana y cuando le preguntaron por qué, respondió dos palabras
Policiales
Angaco: bicicletas robadas, matorrales y dos demorados en la madrugada
Policiales
Roban puertas y placas de nichos en Pocito y Zonda: el curioso destino que les dan antes de venderlas
Policiales
Declaró entre lágrimas la esposa del sanjuanino Pérez: su celular y un detalle que la complica
Policiales