Trágico final: Encontraron muerto al joven de 29 años que estaba desaparecido en el sur tucumano
La búsqueda de Franco Sebastián Valdéz, el joven de 29 años que estaba desaparecido desde el pasado lunes, tuvo el peor final. Este viernes, alrededor de las 13:00 horas, personal de la comisaría de Los Aguirre confirmó el hallazgo de su cuerpo en la finca El Gallo. Mientras la Justicia investiga el hecho, la madre […]
La búsqueda de Franco Sebastián Valdéz, el joven de 29 años que estaba desaparecido desde el pasado lunes, tuvo el peor final. Este viernes, alrededor de las 13:00 horas, personal de la comisaría de Los Aguirre confirmó el hallazgo de su cuerpo en la finca El Gallo.
Mientras la Justicia investiga el hecho, la madre del joven, Carmen, apuntó duramente contra el accionar policial, asegurando que no buscaron a su hijo a tiempo.
La desesperación de la familia había comenzado el lunes, cuando Franco, quien padecía un retraso madurativo, desapareció del barrio San Miguel. Según relató su madre, la última vez que fue visto se encontraba en una chanchería de la zona donde le dieron de comer. Desde ese momento, se perdió todo rastro.
Durante los días de búsqueda, Carmen había acusado directamente al 911 y a la comisaría 15 por la falta de respuesta a sus pedidos de ayuda. Con la angustia de no saber dónde estaba su hijo, la mujer advirtió sobre el riesgo que corría Franco, quien necesitaba medicación.
“Si hubieran comenzado a buscarlo desde el primer minuto no estaríamos con esta angustia. Si no tiene su medicación, va a entrar en convulsiones”, había declarado Carmen a los medios, en un reclamo que hoy cobra una trágica relevancia.
Tras el hallazgo del cuerpo, se informó que la causa fue puesta en conocimiento de la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo de la dra. Natalia Fernández, quien continuará con las diligencias correspondientes y coordinará las pericias necesarias para el esclarecimiento del hecho.