Tras el archivo de su denuncia, una figura famosa pediría la detención de Viviana Canosa

El abogado de Morena Rial anticipó que una de las damnificadas en la causa archivada contra Viviana Canosa avanzará con una denuncia penal y pedirá su detención. ¿De quién se trata?

· 2 min de lectura
Tras el archivo de su denuncia, una figura famosa pediría la detención de Viviana Canosa

La conductora Viviana Canosa podría enfrentar una denuncia penal y hasta un pedido de detención luego de que la Justicia archivara la causa que ella misma había iniciado por una presunta red de trata y explotación de menores. Así lo reveló el abogado Martín Leiro, quien representa a una de las personas afectadas.

La información fue difundida en La Posta del Espectáculo, el ciclo de streaming de Gustavo Méndez en la Televisión Pública. Leiro aseguró que “Viviana Canosa va a tener novedades” y explicó que una de las involucradas en la causa archivada “no solo la va a denunciar sino que va a pedir su detención”.

¿Quién es la denunciante?

El abogado evitó revelar el nombre por “secreto profesional”, pero confirmó que se trata de una figura famosa y aclaró que no es Florencia Peña. Además, sostuvo que el planteo judicial “va bien encaminado”.

Leiro apuntó directamente contra la validez de la denuncia original presentada por Canosa en Comodoro Py en 2025. “Pasa la falsa denuncia, ya es un falso testimonio el cual tiene pena de 1 a 10 años”, afirmó. También explicó que el caso podría agravarse por el daño que sufrieron las personas señaladas públicamente.

Según detalló, la situación no se limitaría únicamente a la denuncia inicial. “No se olviden que se presentó varias veces a ratificar y ampliar, por lo que hay falso testimonio”, sostuvo. De esta manera, la conductora podría enfrentar una acusación más grave si la Justicia considera que sostuvo declaraciones falsas durante el avance de la causa.

El antecedente de Lizy Tagliani

Las declaraciones de Leiro llegan pocos días después del fuerte descargo de Lizy Tagliani en los Martín Fierro 2026. La exconductora de La Peña de Morfi habló del impacto que tuvieron las acusaciones en su vida personal y recordó que el proceso de adopción de su hijo quedó frenado tras la denuncia mediática y judicial.

En paralelo, otras figuras mencionadas en la causa también comenzaron a anticipar acciones legales. Entre ellas aparecen Elizabeth Vernaci, Humberto Tortonese, Jey Mammon y Flor Peña. El juez federal Ariel Lijo archivó el expediente por falta de pruebas y porque, durante más de un año de investigación, no se presentaron víctimas ni testimonios que respaldaran las acusaciones.

Más para leer

El hielo fueguino se llenó de arte: 600 personas vivieron el estreno de “La Forma del Bosque”
Espectáculo
La noche en que 80 patinadores convirtieron el hielo en un bosque fueguino
Espectáculo
Lolita deslumbra en Corrientes: el nuevo templo de la estética que promete revolucionar el Nordeste
Espectáculo
La noche que Las Pastillas del Abuelo encendieron Santiago: el recital que nadie quiso perderse
Espectáculo
El espectáculo sobre hielo que fusionó arte, memoria y paisaje fueguino
Espectáculo
La Sinfónica de Entre Ríos desembarca en La Vieja Usina con un estreno mundial que promete emocionar
Espectáculo