Tras fallo que elimina el VAT, la UTEP Quilmes amenaza con medidas "contundentes" y suelta su bronca
El fallo que deja sin efecto el VAT desata la furia de la UTEP Quilmes. ¿Qué medidas tomarán y cómo impactará en los barrios?
La Justicia habilitó el cierre del programa Volver al Trabajo y más de 900 mil familias quedan en la incertidumbre. La referente del MTE Quilmes, Laura Cibelli, anticipó que las organizaciones sociales responderán con fuerza en los próximos días.
La Cámara Federal de San Martín dejó sin efecto la cautelar que obligaba al Ministerio de Capital Humano a mantener el VAT. Ahora la Corte Suprema deberá resolver, pero los plazos podrían extenderse de forma indefinida. "Esto representa el avance de la crueldad, tenemos mucha bronca", disparó Cibelli en diálogo con Diario Conurbano.
¿Qué dice la referente social?
"Miles de personas sostienen las ollas, los comedores. Para algunos será poco, pero para muchas familias es un montón. Sin la organización comunitaria, en los barrios avanza el narcotráfico", advirtió. Y completó: "Hay cerca de un millón de personas que este 5 de agosto no van a cobrar. La situación amerita medidas contundentes".
La UTEP y otras organizaciones ya analizan cortes de calle, piquetes y marchas. La movilización prevista para el próximo 22 de julio junto a la CGT y las dos CTA será el primer termómetro de la reacción social tras el fallo.