Tras una cita en un hotel alojamiento, terminó hospitalizado e inconsciente: una mujer detenida
Un hombre de 40 años está inconsciente tras un ataque con arma blanca en un hotel alojamiento. Una mujer fue detenida. ¿Qué llevó a la agresión? Los detalles que aún se desconocen.
Un hombre de 40 años se encuentra hospitalizado en estado de inconsciencia luego de un violento episodio ocurrido en un hotel alojamiento de la Capital sanjuanina. Una mujer de 37 años fue arrestada como principal sospechosa.
¿Qué pasó en el hotel Belgrano?
La investigación judicial comenzó este lunes, cuando empleados del establecimiento ubicado en la calle Maipú alertaron a la policía. Minutos antes, el damnificado había entregado su teléfono celular y dinero en efectivo al personal, pidiendo que se los custodiaran porque sospechaba que su acompañante quería robarlo. Los trabajadores también reportaron haber escuchado exigencias de dinero por parte de la mujer desde la habitación.
Las autoridades evalúan si el conflicto se originó por una disputa económica en torno a una tarifa pactada o por una tentativa de robo, según informaron fuentes judiciales.
Agresión con arma blanca y descompensación
Tras entregar sus pertenencias, el hombre sufrió una descompensación física en un pasillo. En ese momento, la acompañante extrajo un arma blanca y le infligió cortes en las manos. Al ser interrogada, la sospechosa alegó que la pérdida de sangre contribuiría a la estabilización médica del sujeto.
Una ambulancia trasladó de urgencia al afectado al Hospital Marcial Quiroga. Aunque experimentó una leve mejoría temporal y recobró la conciencia de forma parcial, su cuadro clínico actual es de inconsciencia. Permanece bajo custodia policial a la espera de poder declarar.
Intoxicación y análisis de cervezas
La Unidad Fiscal de Investigación (UFI) de Flagrancia maneja como hipótesis una posible intoxicación por consumo de estupefacientes o alcohol. Los peritos de Criminalística secuestraron dos latas de cerveza abiertas para someterlas a análisis de laboratorio y verificar la presencia de aditivos químicos. No se descarta que la ingesta haya sido voluntaria por parte de los involucrados.
La detenida, con antecedentes
La mujer aprehendida cuenta con registros de antecedentes policiales previos. Fue alojada en los calabozos de la Comisaría 2° de Concepción. La fiscalía le imputó inicialmente el delito de robo agravado por el uso de arma blanca, calificación que podría modificarse según los resultados de las pericias e informes médicos. Los investigadores determinaron que los protagonistas no mantenían un vínculo de pareja y que la reunión fue ocasional por la prestación de un servicio.