Trasladaron las camionetas de la estafa a Tucumán: la Justicia las encontró en Banda del Río Salí
Buscaban las camionetas de la estafa piramidal en Salta, pero estaban escondidas en Tucumán. La Brigada de Banda del Río Salí las encontró y ahora la Justicia intenta reconstruir cómo llegaron.
Cinco camionetas vinculadas a una estafa piramidal de estilo Ponzi que se investiga en Salta fueron secuestradas en Banda del Río Salí. El operativo estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones local, según informó este sábado el comisario principal Marcos Morante.
El caso había comenzado en la vecina provincia, donde la Unidad de Delitos Económicos Complejos de Salta detectó el esquema y realizó numerosos allanamientos con secuestros. Sin embargo, los investigadores sospechaban que parte de los bienes había sido trasladada a Tucumán y no lograban ubicarlos.
El rastro de los vehículos
Morante, jefe de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Banda del Río Salí, explicó que faltaba dar con algunos rodados que “al parecer” habían sido llevados a la provincia. Fue entonces cuando se activó el operativo local.
“Se desplegó a la totalidad del Personal Investigativo de esta Brigada de Investigaciones quienes en distintos días y lugares lograron el secuestro de cinco camionetas Toyoya, entre Hilux y SW4, poniéndolas a disposición de las Autoridades Judiciales correspondientes”, detalló el comisario.
Los conductores de los vehículos quedaron demorados y a disposición de la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad. Durante los procedimientos también se incautó documentación que los investigadores consideran de interés para la causa.
La investigación sigue en curso para determinar el alcance de la maniobra y la eventual responsabilidad de quienes trasladaron los rodados desde Salta.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Policía de Tucumán (@policiadetucuman)