8 C
Monteros
martes, julio 14, 2020

Traverso: Le informé al Presidente lo que pasa en la familia del automovilismo

Mas leídas

Actriz tucumana brindará una clase magistral de teatro a través de las redes sociales

INTegrando Saberes es el nombre del nuevo ciclo de clases magistrales que lanza el Instituto Nacional del Teatro y que estará a cargo de maestras y maestros de las artes escénicas nacionales, destacados referentes de las seis regiones teatrales del país.El ciclo continuará con las disertaciones “Sobre lo fantástico en el hecho teatral” a cargo…

Infectólogos destacaron la participación de Argentina en las pruebas de vacuna

Infectólogos y especialistas de los campos de la ciencia coincidieron hoy en destacar la importancia de que la Argentina haya sido seleccionada como único país de la región para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.…

Violaron a una nena de 2 años internada en un hospital con síntomas de coronavirus

Ocurrió en un centro de salud de Pretoria, Sudáfrica. Investiga la policía. En el área de pacientes con coronavirus de un hospital, abusaron sexualmente de una niña de dos años, quien presentaba síntomas de la enfermedad, en Pretoria, Sudáfrica. Medios locales informaron que los padres de la niña la llevaron al Hospital Académico Doctor George…

Vizcarra anuncia que “la curva de coronavirus tiende a estabilizarse” en Perú

Vizcarra pidió no confiarse en la curva estabilizada de los últimos días En un mensaje a la nación, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que el número de casos de coronavirus está descendiendo en la mayoría de las regiones del país y que "la curva tiende a estabilizarse", pese a que las…

Juan María Traverso, múltiple campeón y actual titular de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), admitió esta tarde que le escribió directamente al presidente Alberto Fernández para contarle sobre la crisis de la actividad y “lo que pasa en la familia del automovilismo”.

“Le informé directamente al Presidente (Alberto Fernández) para que se entere de lo que pasa en la familia del automovilismo con la crisis económica que desata la pandemia”, sostuvo el otrora piloto, hoy con 69 años.

El bonaerense, seis veces campeón de Turismo Carretera (1977, 1978, 1995, 1996, 1997 y 1999), resolvió –una semana atrás- escribirle a través de su cuenta de Twitter al primer mandatario para interiorizarlo de la situación que vive el automovilismo, ante el parate obligatorio por el coronavirus.

“Cerca de 55 mil familias viven del automovilismo y hoy no lo están pasando bien” reconoció el oriundo de Ramallo, quien –sin embargo- observa la complejidad de la situación.

“Si una persona está cerrando su restaurante o su negocio y escucha el reclamo del automovilismo seguro que se calienta”, dijo Traverso.

“Pero estamos todos los argentinos, y el mundo en general, metidos en el mismo problema”, agregó en nota concedida a Radio Continental.

La actividad se interrumpió el pasado 15 de marzo, cuando se llevaron a cabo competencias en Entre Ríos (Top Race V6) y San Luis (Turismo Nacional).

“Sabemos que las carreras se reanudarán sin público y con las medidas de seguridad que los protocolos imponen”, apuntó el ‘Flaco’, también campeón en siete oportunidades del TC 2000 (1986, 1988, 1990, 1991, 1992, 1993 y 1995).

Por otro lado, Traverso resaltó las medidas “de seguridad y la tecnología” que desarrolló el automovilismo actual, aunque remarcó que ese avance “eliminó al piloto”, resumió.

“Yo nací corredor de autos. A mí no me contagió nadie. Hoy veo que los pilotos que van primeros están desesperados porque le bajen la bandera. Nosotros queríamos seguir dando vueltas”, diferenció.

Fuente: telam.com.ar

Puede interesarte

Mas noticias

Aprueban un protocolo para exámenes presenciales en la UNT

El Comité Operativo de Emergencia (COE), dio vía libre al protocolo presentado por el rector, José Garcia, sobre los exámenes presenciales, sin embargo dispuso dos modificaciones. El protocolo presentado por la Casa de Altos Estudios, incluye una propuesta para tomar exámenes presenciales tanto orales como escritos a los alumnos de las distintas carreras universitarias . "Está…

Intentó robar, huyó por los techos de las casas y lo atrapó la Policía

Un presunto ladrón fue detenido en la madrugada tras ser visto merodeando por 24 de Septiembre y Bernabé Aráoz. Un transeúnte alertó al 911 sobre su sospechosa presencia. Ocurrió alrededor de la 1, cuando dos policías reciben la llamada de denuncia de un presunto robo que se llevaba a cabo en la capital. Los oficiales…

Suman 63 los municipios bonaerenses que se encuentran en la fase 5 del aislamiento por la pandemia

28 ciudades del interior están en fase 4 y otros 9 distritos se encuentran en fase 3 El Gobierno de la provincia de Buenos Aires precisó hoy que un total de 63 distritos del interior está en la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que las 35 ciudades que…

Aumentan las denuncias por incendios de cañaverales

El director de Defensa Civil, César Torres, se refirió a la situación de incendios por quema de cañaverales y pastizales en la provincia. Durante junio se registraron 80 denuncias. En lo que va de julio ya son 66. “Estamos por arriba del promedio de los últimos 10 años. El pico es en agosto, sin embargo,…

Hoy se acredita el IFE a los que tienen DNI terminado en 6

El viernes concluye el cronograma de la segunda ronda del beneficio El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 6 y que en el último mes hayan informado una cuenta bancaria propia para que se les pueda depositar el dinero.…