Trelew cambia de manos la dirección del hospital: ¿quién llega y qué pasará con el anterior?

Dos semanas de evaluación, un director que se va y áreas que se tocan: así se gestó el recambio en el Hospital María Humphreys de Trelew. Quién queda al frente y qué cambia para los pacientes.

· 2 min de lectura
Trelew cambia de manos la dirección del hospital: ¿quién llega y qué pasará con el anterior?
Trelew cambia de manos la dirección del hospital: ¿quién llega y qué pasará con el anterior?

Mariana Suárez Lloyd, hasta ahora al frente del hospital de Puerto Madryn, será la nueva directora del Hospital María Humphreys de Trelew. La confirmación la dio el secretario de Salud de Chubut, Sergio Wisky, quien explicó que la decisión se resolvió tras dos semanas de evaluación.

El anuncio lo hizo el funcionario en diálogo con LU20 Radio Chubut, donde anticipó que la transición no implicará un borrón total: algunas áreas de la conducción anterior se mantendrán y otras tendrán modificaciones.

Por qué se fue Taurelli

Wisky se refirió a la salida del director anterior, Taurelli, y sostuvo que respondió a distintas cuestiones vinculadas con la atención a los pacientes, a aspectos administrativos y a cambios en la organización hospitalaria.

Según el secretario, el establecimiento avanza hacia un modelo de cuidado progresivo. Ese esquema implica reorganizar la distribución de camas y los recursos disponibles.

El foco en los quirófanos

Uno de los ejes que abordó el funcionario fue la situación de los servicios de cirugía en los hospitales públicos de la provincia. En ese marco, adelantó que Chubut trabaja en la creación de una dirección o asesoría provincial para monitorear los quirófanos, evaluar la productividad y mejorar la capacidad de respuesta del sistema.

Más prestaciones para Trelew

Por último, Wisky anticipó que se proyecta ampliar las prestaciones de urología y oftalmología en Trelew. La idea incluye la posibilidad de refuncionalizar el antiguo hospital para desarrollar institutos públicos especializados.

Mariana Suárez Lloyd asumirá la dirección del Hospital María Humphreys de Trelew

Más para leer

Cuarenta años de bombero y nunca vio algo así: la provincia pone los fondos para ocho camiones
Sociedad
Chubut pasa del sol a la lluvia: las ráfagas de 69 km/h que llegan a la costa
Sociedad
El abogado que defendió a los presos de la dictadura y murió por sus ideas
Sociedad
Trelew: la garrafa y la leña quedan atrás en un barrio que esperó cuatro años
Sociedad
Trelew cerró su Feria del Libro con un número que supera todo lo anterior
Sociedad
Chubut: el gremio docente que se planta y para este lunes
Sociedad