Trelew: un pasajero habló de una bomba y todo el aeropuerto terminó en la calle
El avión ya estaba en la manga y el aeropuerto funcionaba con normalidad. Bastó la advertencia de una sola persona para que las fuerzas de seguridad vaciaran la terminal y sacaran la aeronave de su lugar.
La tarde de este martes se cortó de golpe en el aeropuerto de Trelew. Un pasajero formuló una amenaza de bomba y eso activó un operativo que terminó con la evacuación de la terminal, según informó ADN Sur.
El alerta no quedó en palabras: distintas fuerzas de seguridad se movilizaron al lugar y se pusieron en marcha los protocolos previstos para este tipo de situaciones.
Un avión fuera de la manga
La amenaza obligó a ir más allá del edificio. También se retiró un avión de la manga para poder realizar las inspecciones correspondientes sobre la aeronave.
La terminal aérea de la ciudad chubutense quedó así en el centro de una jornada tensa, con pasajeros y personal fuera de sus puestos habituales mientras avanzaba el chequeo.
Las fuerzas intervinientes no habían dado a conocer, hasta el momento, el resultado de las inspecciones ni precisiones sobre el pasajero que originó la amenaza.