Tren 25 de Mayo: Sáenz y Pettovello llegan a Campo Quijano para inaugurar los servicios

El Tren 25 de Mayo llega a Campo Quijano con servicios médicos y trámites. ¿Cómo sacar turno? Conocé el cronograma completo y las localidades que visitará.

· 2 min de lectura
Tren 25 de Mayo: Sáenz y Pettovello llegan a Campo Quijano para inaugurar los servicios
Tren 25 de Mayo: Sáenz y Pettovello llegan a Campo Quijano para inaugurar los servicios

Este lunes, Campo Quijano será el epicentro de un hecho histórico para Salta: el gobernador Gustavo Sáenz y la ministra de Capital Humano de la Nación, Sandra Pettovello, pondrán en marcha oficialmente los servicios del Tren 25 de Mayo. Una formación de 11 vagones equipados para brindar asistencia médica, trámites y actividades recreativas estará a disposición de la comunidad hasta el 28 de agosto.

La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos provincial y nacional, y promete acercar el Estado a los vecinos de una manera innovadora. El convoy permanecerá en la estación ferroviaria de Quijano para atender a todos los que se acerquen, con un sistema de turnos previos que ya está habilitado.

¿Cómo sacar turno para las prestaciones?

Los interesados en acceder a los servicios del Tren 25 de Mayo durante su estadía en Campo Quijano deberán gestionar su turno a través de un formulario digital. El sistema estará disponible para la semana del 24 al 28 de agosto, y se recomienda a los vecinos realizar el trámite con anticipación para evitar demoras.

La formación no solo ofrecerá atención médica, sino también la posibilidad de realizar diversos trámites administrativos y participar en propuestas recreativas, pensadas para toda la familia.

El recorrido del tren por Salta

Una vez que concluya su paso por Campo Quijano, el Tren 25 de Mayo continuará su recorrido por otros cuatro municipios salteños. En cada localidad permanecerá cinco días, según el siguiente cronograma:

Cerrillos: del 31 de agosto al 4 de septiembre.

General Güemes: del 21 al 25 de septiembre.

Pichanal: del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Joaquín V. González: del 5 al 9 de octubre.

La llegada de esta formación a Salta fue posible gracias a las gestiones del ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Mario Mimessi, quien trabajó para que los salteños puedan beneficiarse con esta propuesta que acerca servicios esenciales a las comunidades del interior.

Más para leer

Tres legisladores se sentaron con Vialidad y Salta quedó arriba de todos: el número que la pone primera
Política
El funcionario que salió a defender la "escuela fantasma" ahora dejó su cargo
Política
El funcionario de Salta que respondía por la asignación de cargos docentes presentó su renuncia
Política
Sáenz no esperó más a Milei y pone la plata para terminar una ruta clave en los Valles
Política
El gobernador movió fichas en secreto por el tren que Salta espera desde hace 50 años
Política
Anunciaron la ruta 40 que los vecinos esperaban desde hace años: el detalle que dejó conforme a todos
Política