Treparon una reja de 2,30 metros para robar en una casa de Villa Mariano Moreno y lo atraparon adentro
Un joven de 19 años trepó una reja de 2,30 metros para robar en una casa de Villa Mariano Moreno. La dueña, de 70 años, no estaba. ¿Qué pasó cuando llegó la policía?
Un joven de 19 años fue detenido en pleno robo dentro de una vivienda de Villa Mariano Moreno, en Tucumán. Los policías lo sorprendieron cuando ya había apilado un televisor, ropa y otros objetos para llevárselos. La dueña, una mujer de 70 años, no estaba en el lugar en el momento del hecho.
El acusado, identificado como B.G., enfrenta una prisión preventiva de 21 días mientras avanza la investigación. La medida fue solicitada por la auxiliar de fiscal Jessica Corti en una audiencia realizada en las últimas horas, donde se formalizó la acusación por robo agravado por efracción y escalamiento.
¿Cómo ocurrió el hecho?
Según la reconstrucción fiscal, el lunes 20 de julio, alrededor de las 5.45, el joven trepó una reja de 2,30 metros de altura para acceder al inmueble ubicado en el barrio Congreso. Luego forzó la puerta principal y entró a la casa.
Una vez adentro, comenzó a reunir objetos de valor: una plancha, un par de zapatillas, una campera gris y una radio grabadora. También trasladó hasta la galería y la vereda un televisor de 32 pulgadas, un bolso con ropa, platos y tazas, con la intención de seguir sacando pertenencias.
¿Cómo lo atraparon?
Efectivos de la División Patrulla Motorizada de Las Talitas llegaron al lugar y lo encontraron todavía dentro de la propiedad. Lo redujeron y lo trasladaron a la Comisaría de Villa Mariano Moreno, donde quedó a disposición de la Justicia.
El representante del Ministerio Público sostuvo que existen riesgos procesales y que aún restan medidas de prueba por producir, por lo que pidió la prisión preventiva. El juez hizo lugar al planteo y ordenó la medida cautelar por 21 días. La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos de Feria.