Tres allanamientos a la misma hora en un barrio de Formosa: lo que la policía encontró adentro
Tres allanamientos a la misma hora en el barrio Fray Salvador Gurrieri dejaron detenidos y un arsenal doméstico sobre la mesa. Lo que apareció en cada vivienda pone en alerta a los vecinos de la zona.
La Comisaría Seccional Novena desplegó este miércoles tres allanamientos en simultáneo en el barrio Fray Salvador Gurrieri de la capital formoseña, en el marco de una causa que investiga intimidación pública en poblado y en banda, con el agravante de la participación de menores de edad, además de lesiones y lesiones graves agravadas por el uso de arma blanca.
El operativo arrancó a las 08:00 y se ejecutó bajo las medidas dispuestas por el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.
Qué se encontró en la manzana 58
El primer inmueble allanado está en la manzana 58. Allí los efectivos incautaron tres trozos de madera de alrededor de un metro de largo cada uno, tres hierros tipo caño de distintos tamaños y dos cortahierros, uno macizo con estrías laterales y otro liso.
Todos esos elementos quedaron documentados en las actas correspondientes, con la participación de personal de Policía Científica, por considerarlos de interés para la investigación.
En una segunda vivienda, también de la manzana 58, la policía aprehendió a dos mujeres de 20 y 46 años y retuvo a un adolescente de 15, todos vinculados a la causa. En ese lugar se secuestraron dos barras de hierro, cuatro trozos de caño estructural, un cuchillo marca Tramontina, una estructura de caño en forma de "L" de fabricación casera tipo tumbera y varios escombros.
El procedimiento de la manzana 67
El tercer allanamiento se realizó en la manzana 67. Ahí los uniformados aprehendieron a un hombre de 28 años y secuestraron doce cuchillos, cuatro destornilladores y tres hierros.
Además, y según las directivas judiciales impartidas, se incautaron dos teléfonos celulares y dinero en efectivo en pesos y en dólares. En este mismo inmueble se dejó constancia de la presencia de un automóvil Volkswagen Bora, cuya requisa quedó pendiente de la autorización judicial correspondiente.
Los detenidos y todo lo secuestrado fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Justicia.
