Tres años sin respuestas: el dato que ahora vale $25 millones en el caso Turnaturi
Ariel Turnaturi murió baleado en su despensa de Villa Gobernador Gálvez en diciembre de 2023. Tres años después, la provincia puso $25 millones sobre la mesa para quien aporte el dato que la causa todavía no tiene.
El Gobierno de Santa Fe subió a 25 millones de pesos la recompensa para quien aporte información que permita esclarecer el homicidio de Ariel Edgardo Turnaturi, el comerciante asesinado a balazos en Villa Gobernador Gálvez en diciembre de 2023. La medida apunta a destrabar una investigación que todavía no tiene responsables detenidos.
La decisión se enmarca en la política de recompensas que impulsa la provincia, pensada como un complemento del trabajo policial y judicial. Cada dato que llega es evaluado por la Fiscalía a cargo de la causa, que determina si resulta útil y si corresponde o no el pago. Quienes colaboren tienen garantizada la reserva de identidad.
El crimen que conmocionó a Villa Gobernador Gálvez
Turnaturi murió el 18 de diciembre de 2023. Esa tarde trabajaba en su despensa, ubicada en la esquina de Libertad e Independencia, cuando tres personas armadas entraron al local con intención de robar.
Durante el asalto, el comerciante recibió disparos de arma de fuego. Fue trasladado primero al Hospital Anselmo Gamen y luego derivado al Hospital Provincial de Rosario, donde falleció a causa de las heridas.
Cómo enviar información
Las personas que tengan datos que puedan ayudar a identificar a los responsables pueden comunicarse al 911, escribir al correo [email protected] o presentarse en cualquier sede del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Los detalles de la recompensa también están publicados en el sitio web oficial del Gobierno de Santa Fe.