Tres detenidos por un ataque armado en Agua y Energía: hallaron pruebas clave en allanamientos

¿Qué encontraron los investigadores en los allanamientos que los llevó a detener a tres personas? Conocé los detalles del operativo que terminó con los sospechosos tras las rejas.

· 2 min de lectura
Tres detenidos por un ataque armado en Agua y Energía: hallaron pruebas clave en allanamientos

Tres hombres fueron detenidos acusados de participar en un violento ataque armado ocurrido en el barrio Agua y Energía, donde un joven resultó gravemente herido tras recibir un disparo en la cabeza.

El hecho que dio origen a la causa ocurrió el pasado 31 de mayo, durante un enfrentamiento entre grupos antagónicos de la zona. Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió una grave lesión en la cabeza, por lo que se inició una investigación para identificar a los responsables.

¿Cómo se identificó a los sospechosos?

A partir de entonces, los investigadores llevaron adelante diversas tareas de campo, entre ellas la recepción de testimonios de vecinos y familiares, además del análisis de registros fílmicos. Las imágenes permitieron reconstruir la secuencia de los hechos e individualizar a los presuntos autores del ataque.

Con las pruebas reunidas, el fiscal interviniente solicitó medidas judiciales al Juzgado de Control y Garantías, que autorizó los procedimientos correspondientes.

Allanamientos simultáneos en La Banda

Durante la jornada del 3 de junio, efectivos del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos, con apoyo de personal de Infantería, USAR, Prevención y otras áreas operativas, realizaron allanamientos simultáneos en distintos domicilios de la ciudad de La Banda.

Como resultado de los operativos, fueron detenidos dos hombres y se secuestraron dos teléfonos celulares considerados de interés para el avance de la causa.

Posteriormente, mientras continuaban las tareas investigativas, los uniformados localizaron y apresaron en la vía pública a un tercer sospechoso, quien también quedó vinculado al expediente judicial.

Los tres acusados quedaron a disposición de la Justicia, mientras la investigación continúa para determinar si existen otras personas involucradas en el hecho de violencia que terminó con un joven gravemente herido.

Más para leer

Buenas temperaturas para este domingo en Roca: cuánto llegará el termómetro
Sociedad
Desinsectación y desratización en Capital: el cronograma completo hasta el 4 de septiembre
Sociedad
El homenaje a El Polaco que emocionó al diácono Trullenque: "Todo lo que haces por amor, vale"
Sociedad
600 bailarines se preparan para el Primer Abrazo Bandeño
Sociedad
Veteranos de Malvinas emocionaron a alumnos de Salvador Mazza con sus relatos
Sociedad
Más de 300 docentes de Salta se capacitaron en salud mental
Sociedad