Tres detenidos y un botín recuperado: la seguidilla de robos que sacudió Paraná

Tres detenidos, dos identificados y un botín recuperado: así fue la seguidilla de robos que mantuvo en vilo a Paraná. ¿Qué encontraron en los operativos?

· 3 min de lectura
Tres detenidos y un botín recuperado: la seguidilla de robos que sacudió Paraná
Tres detenidos y un botín recuperado: la seguidilla de robos que sacudió Paraná

La capital entrerriana fue escenario de una intensa jornada policial: tres hombres terminaron detenidos y otros dos quedaron identificados tras una serie de robos que incluyó comercios, viviendas y hasta una obra en construcción.

Los procedimientos se llevaron a cabo durante el fin de semana en distintos puntos de la ciudad, y permitieron recuperar herramientas, joyas y otros elementos sustraídos.

El sospechoso que asaltó dos comercios del centro

La investigación comenzó tras dos hechos ocurridos en pleno microcentro. El primero fue el viernes 7 de agosto en una peluquería de calle Buenos Aires; el segundo, al día siguiente, en una librería de calle Santa Fe.

Gracias al análisis de las cámaras de seguridad, los investigadores determinaron que el mismo hombre habría participado en ambos robos. Se trata de una persona en situación de calle, que fue localizada en la intersección de México y Tucumán.

Al momento de su identificación, los efectivos secuestraron prendas que coincidían con las que se veían en los registros fílmicos. El fiscal de turno ordenó labrar un acta y continuar con la pesquisa, aunque el sospechoso no quedó detenido.

Joyas y relojes sin dueño claro

En otro operativo preventivo, durante la noche, personal policial interceptó en Plaza Italia a otro hombre en situación de calle que llevaba una bolsa de tela blanca.

En su interior había cadenas, dijes, relojes, pulseras y un anillo. El sujeto no pudo explicar su procedencia, por lo que el fiscal dispuso el secuestro preventivo de los objetos y su identificación formal.

Herramientas robadas de una obra

La madrugada también dejó un procedimiento destacado. En la zona de Los Jazmines y Caputto, los policías observaron a un hombre que transportaba una caja de herramientas y, al ser consultado, no dio respuestas.

Las sospechas llevaron a los agentes a inspeccionar los alrededores, donde encontraron una vivienda en construcción con una ventana abierta. El propietario reconoció la caja como propia, y el fiscal ordenó la detención del sospechoso.

Dos detenidos tras un robo en calle Santa Fe

El último caso se originó por el llamado de un vecino que alertó sobre dos personas que habían salido de una propiedad en calle Santa Fe. Otro vecino aportó datos sobre la dirección que tomaban los sospechosos, quienes corrían hacia la zona del arroyo, en dirección a calle Urquiza.

Los efectivos montaron un operativo y lograron interceptarlos a pocas cuadras, con los elementos robados en su poder. Ambos fueron detenidos y trasladados a la Alcaidía de Tribunales.

Los objetos recuperados serán restituidos a sus dueños una vez cumplidos los trámites legales. Así, la Policía dio un paso importante para esclarecer varios hechos contra la propiedad en la capital entrerriana.

Más para leer

Incendio en el bar del balneario municipal de Paraná: qué pasó
Policiales
Usaba los colectivos de la cosecha para vender droga: cayeron él, su pareja y su hermano
Policiales
Ocho detenidos y 240 dosis secuestradas: el operativo que golpeó al narcomenudeo en Concordia
Policiales
Colocaban afiches de casinos virtuales ilegales y la Policía los atrapó en plena acción
Policiales
Un disparo en la madrugada: un chico de 14 años herido y un familiar detenido en Paraná
Policiales
El video que alertó a los conductores de Paraná: una camioneta en contramano por Circunvalación
Policiales