Tres días sin luz en La Banda y el interior: los cortes que se vienen y a quiénes alcanzan
¿Te toca el corte? Tres días seguidos de interrupciones programadas en La Banda y varias localidades del interior: mirá qué zona y qué horario te alcanza.
Los vecinos de varios barrios de La Banda y de distintas localidades del interior santiagueño tendrán que prepararse: este sábado, domingo y lunes habrá cortes programados de electricidad para que se puedan ejecutar obras de mejora en las redes y en el sistema de distribución.
Las interrupciones no serán simultáneas ni abarcarán una sola zona. Se repartirán a lo largo del fin de semana y del lunes, con horarios y localidades bien definidos.
Sábado 26 de septiembre
El primer corte se extenderá de 09:30 a 12:30 y afectará a las localidades de Campo Nuevo y Puesto del Medio, en el departamento Capital.
Domingo 27 de septiembre
La interrupción está prevista de 08:00 a 11:00 y alcanzará a Bandera, Los Juries, Guardia Escolta, Fortín Inca, Averías, Cuatro Bocas y Tomas Young, en los departamentos Belgrano, Taboada y Juan F. Ibarra.
Lunes 28 de septiembre
Será la jornada con más tramos. El primero irá de 08:00 a 11:00 y comprenderá a El Sauce, El Quemado, El Porvenir, El Balde y Taco Pozo, en el departamento Pellegrini.
El segundo tramo está programado de 10:00 a 13:00 para Santa Rosa, La Candelaria y Santo Domingo, también en Pellegrini.
Por último, de 14:00 a 17:00, el corte llegará a los barrios San Javier, Villa Rosita y Villa Nueva de la ciudad de La Banda.
Desde la empresa explicaron que las interrupciones son necesarias para concretar los trabajos de mejora en la infraestructura eléctrica, aunque pidieron a los usuarios tomar las precauciones del caso durante las horas sin servicio.