Tres días sin luz en plena nevada: el drama que vive Lago Blanco

Tres días sin luz en Lago Blanco: ¿cómo resisten los vecinos al frío extremo mientras esperan la reparación?

· 2 min de lectura
Tres días sin luz en plena nevada: el drama que vive Lago Blanco
Tres días sin luz en plena nevada: el drama que vive Lago Blanco

Desde el sábado, el pueblo de Lago Blanco sufre cortes de energía eléctrica tras una intensa nevada que azotó la zona. La jefa comunal Micaela Bilbao confirmó que, tras arduos trabajos, finalmente fue localizada la avería y esperan restablecer el servicio normal en las próximas horas.

Mientras se realiza la reparación, la localidad se abastece mediante un grupo electrógeno que permite brindar energía durante algunas horas al día. «Vamos administrando el servicio para poder mantener el suministro, aunque se complica porque las bombas de agua dejan de funcionar y las cañerías se congelan por las bajas temperaturas», señaló Bilbao.

¿Quiénes trabajan para solucionar el corte?

Los trabajos son realizados por personal de Servicios Públicos de Río Mayo, operarios locales y Defensa Civil, con el apoyo de Vialidad Provincial para despejar los caminos cubiertos de nieve. La Ruta Provincial 51 ya fue despejada, mientras que la Ruta Nacional 260, principal acceso a la localidad y al paso fronterizo Huemules, permanece transitable con extrema precaución.

Debido al hielo y la reducción de la calzada por la acumulación de nieve, la jefa comunal recomendó evitar los viajes que no sean imprescindibles, especialmente por la importante circulación de camiones en la zona.

¿Qué pasará con el frío extremo?

De cara a los próximos días, Bilbao manifestó su preocupación por un nuevo pronóstico de nevadas y por la prolongación del invierno. La comuna aguarda la llegada de un camión con leña para el Plan Calor, proveniente de Gobernador Costa, y no descarta gestionar un refuerzo si las bajas temperaturas continúan durante agosto. «Para el campo la nieve viene bien, pero para la vida cotidiana se hace muy difícil. Lo importante es que todos los vecinos están asistidos y esperamos recuperar cuanto antes el servicio eléctrico», concluyó.

Más para leer

Alerta naranja: las nevadas que complican a Chubut y el detalle que preocupa
Sociedad
MEF Invita 2026: el museo de Trelew abre sus puertas con un programa gratuito que promete sorpresas
Sociedad
El frío no da tregua en Comodoro: chaparrones y ráfagas para este viernes
Sociedad
El drama del barro no termina en Comodoro: autos hundidos y chicos que no pueden ir a la escuela
Sociedad
Alerta naranja: cortan la Ruta 40 en Chubut y advierten por acumulación de nieve
Sociedad
Nieva en la Ruta 40: cortaron el paso entre Esquel y Epuyén y aún no hay fecha de reapertura
Sociedad