Tres disparos en la cabeza y un arma que desapareció: el misterio del doble crimen en Villa Amelia

Lo que parecía un accidente doméstico terminó en una escena escalofriante. Ahora, los peritos encontraron algo que cambió todo: tres disparos en la cabeza de la víctima y un arma que no aparece. ¿Quién estuvo realmente en esa casa?

· 2 min de lectura
Tres disparos en la cabeza y un arma que desapareció: el misterio del doble crimen en Villa Amelia

La muerte de Marta Esther Ramírez, de 66 años, y la grave herida de su esposo Omar Gamarra, de 70, ya no parecen un accidente ni un suicidio. La investigación apunta ahora a un posible doble homicidio en el pueblo de Villa Amelia.

El viernes por la tarde, la hija del matrimonio, Luciana, llegó a la casa de Larrea al 200 y encontró a su madre sin vida y parcialmente quemada, mientras que su padre estaba tirado en el piso con signos vitales. En un primer momento se barajó la explosión de una garrafa o un accidente doméstico, pero luego surgió la hipótesis de un femicidio seguido de intento de suicidio.

¿Qué encontraron los peritos?

El informe del perito de Bomberos reveló que la mujer había sido rociada con alcohol etílico, lo que provocó la combustión. Además, el médico policial constató una herida de arma de fuego en el dorso lateral izquierdo. Pero el dato que cambió el rumbo de la causa llegó desde el Hospital Provincial: Omar Gamarra sufrió tres disparos en la cabeza, lesiones incompatibles con un intento de suicidio.

En los peritajes se secuestraron doce vainas servidas calibre .22, un cartucho intacto, proyectiles deformados y distintos elementos con manchas de sangre. También se hallaron orificios compatibles con disparos. Sin embargo, no se encontró el arma homicida, lo que abona la hipótesis de que el atacante sería un tercero que escapó de la escena.

El estado del hombre y el hermetismo fiscal

La fiscal Noelia Navone dejó sin efecto la custodia policial que vigilaba a Gamarra en el Hospital Provincial, aunque su estado es crítico: presenta tres proyectiles alojados en la cabeza que podrían corresponderse con un intento de ejecución. Desde la Fiscalía manejan el caso con celoso hermetismo.

Vecinos relataron que el hombre estaba delicado de salud y no podía caminar, mientras que a la mujer solían verla cuando hacía las compras. La comunidad de Villa Amelia espera respuestas mientras la investigación avanza hacia un posible doble crimen.

Más para leer

¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Ahora, en Saladillo, las ambulancias sabrán exactamente dónde vive un paciente electrodependiente
Sociedad
Publicidad