Tres equipos del interior se metieron en los Nacionales Evita por primera vez

¿Cuáles son los tres representativos que hicieron historia en el Provincial de los Juegos Correntinos y sacaron pasaje a Mar del Plata?

· 2 min de lectura
Tres equipos del interior se metieron en los Nacionales Evita por primera vez
Tres equipos del interior se metieron en los Nacionales Evita por primera vez

Con la organización de la Secretaría de Deportes de la Provincia, se jugó este fin de semana la etapa Provincial de los Juegos Correntinos 2026 en hockey femenino y masculino, y en rugby seven masculino. El escenario fue el predio del Club San Patricio, donde los equipos buscaron su lugar en los Nacionales Evita, que se disputarán del 2 al 7 de noviembre en Mar del Plata.

La jornada tuvo un gran marco de público y contó con la participación de conjuntos de distintas localidades. En hockey femenino dijeron presente Paso de la Patria, San Lorenzo, Virasoro, Goya, Ituzaingó y Curuzú Cuatiá. En rugby seven compitieron Capital, Goya, Paso de los Libres, Concepción y Mercedes, mientras que en hockey masculino lo hicieron Sauce, Lavalle, La Cruz y Saladas.

El secretario de Deportes, Jorge Terrile, siguió los partidos desde el campo de juego y valoró el respaldo económico del gobernador Juan Pablo Valdés para que la edición 2026 de los Juegos Correntinos sea una realidad. También resaltó la convocatoria lograda en este Provincial, con la novedad de equipos del interior que se sumaron por primera vez, como Concepción en rugby, y Capital, que presentó tres representativos.

Qué viene ahora

Terrile recordó que la semana pasada se disputó en Ituzaingó el Provincial de Adultos Mayores y anticipó que durante todo septiembre se desarrollarán las etapas provinciales de las distintas disciplinas que integran la grilla de los Juegos Correntinos.

Los clasificados de esta fase fueron Capital (Aranduroga) en rugby seven; el combinado de Goya en hockey femenino y Sauce en hockey masculino.

Más para leer

Hockey y rugby seven definieron los clasificados para los Evita
Deportes
Ganó su zona y terminó entre los ocho mejores: la gran actuación de Corrientes en el Nacional Sub 14 de Vóley
Deportes
Más de 500 estudiantes correntinos van por un lugar en los Evita
Deportes
Sacachispas busca recuperar la cima en una fecha que puede dejar a tres punteros
Deportes
Deportes
Arrancó la pretemporada de San Martín, con un DT que volverá a ser noticia
Deportes