Tres hermanitos quedaron solos tras el femicidio de su madre en Luján y piden ayuda para criarlos
¿Qué pasará con los tres hermanitos que vieron todo? La familia de Daniela Armoa, la misionera asesinada en Luján, lanzó una desesperada colecta y pide justicia. Conocé los detalles del caso que estremece a Misiones.
La tragedia golpeó dos veces a una familia de Eldorado. Daniela Natalia Armoa, de 27 años, fue asesinada de 35 puñaladas en Luján, Buenos Aires, y sus tres hijos presenciaron el ataque. Ahora, los menores están al cuidado de una tía en Misiones y sus familiares lanzaron una colecta para poder mantenerlos.
Un crimen que conmocionó a todos
El femicidio de Daniela, ocurrido en la localidad bonaerense de Luján, sacudió a su entorno. La joven, oriunda de Eldorado, fue atacada por Emanuel César Quiroz, un carnicero de 30 años. Los allegados notaron la brutalidad del ataque en el velorio, cuando detectaron alrededor de 27 heridas en el cuerpo, aunque la autopsia luego confirmó que fueron 35 puñaladas.
“Ahí eso llamó la atención y le empezaron a revisar el cuerpo y se logró contar prácticamente 27 puñaladas. 27 cortes que tenía en la cara, en el cuerpo de ella. Ahí nomás se quedaron todos como locos”, relató conmocionado su primo, Víctor Fernández.
Una pérdida tras otra
La familia ya venía golpeada: la madre de Daniela había fallecido 22 días antes del crimen. La joven había viajado a Misiones para despedirla, y el entierro se postergó un día para que pudiera llegar. “Mi tía falleció el día sábado, hace dos fines de semana atrás. Para que Natalia pueda llegar al entierro y despedirse de la mamá se hizo todo un movimiento y se atrasó un día más para el día lunes, se postergó el entierro para que Natalia pueda llegar”, contó Fernández.
Daniela permaneció en Misiones apenas un día. “El día martes ella nuevamente regresó porque había dejado sus tres chicos allá en Buenos Aires, en Luján”, explicó el primo. Menos de dos semanas después, la familia recibió la noticia de su asesinato. “Yo dije: ‘No, se equivocaron, porque si ayer estuvimos conversando’”, recordó.
Los hijos, testigos del ataque
Los tres hijos de Daniela, todos menores, presenciaron el ataque y ya se encuentran en la casa de una tía en Misiones. “Lamentablemente sí” fueron testigos, confirmó Fernández, aunque evitó dar detalles para preservarlos. La hija del medio es la más afectada, según describió.
“No dejábamos que ella (la nena) por ahí recuerde muchas de esas cosas, le llevábamos a otra parte y le prohibíamos por ahí en cuanto a eso le tratábamos de preservar sobre todas las cosas porque traerle tanto recuerdo malo de la situación que pasó yo creo que no es muy bueno”, dijo.
“En el momento del entierro de la mamá, en la despedida, demostró su debilidad, entendiendo todo lo que estaba pasando ella. Ella sí va a necesitar un poquito más de respaldo, acompañamiento y apoyo más que los otros dos hermanitos, pero yo creo que van a salir adelante. Son niños muy bien criados y muy, muy fuertes sobre todas las cosas”, agregó.
Un equipo de la niñez ya trabaja con los chicos. “Ayer ya se hicieron presentes para acoger a los chicos y ya se empieza a trabajar con la niñez, los psicólogos para los chicos”, indicó Fernández.
Un vínculo que la familia desconocía
Sobre el agresor, el primo aseguró que la familia no lo conocía personalmente y que circuló información contradictoria sobre si mantenía una relación con Daniela. “Nosotros no le conocemos al muchacho este, personalmente nunca. Nati nunca publicó una foto con él, nunca supimos que él era la pareja de ella”, afirmó. Según sus declaraciones, el vínculo se originó porque Natalia cuidaba al hijo del hombre.
Colecta solidaria para los pequeños
Con los tres hijos de Daniela sumados al hogar de la tía Noelia, que ya cría a cuatro adolescentes como madre soltera, la familia organizó una colecta para asistir a los menores con ropa, calzado y alimentos. El hermano de Natalia los trajo desde Buenos Aires “prácticamente con ojotas, con lo puesto”, contó Fernández.
“Los chicos también tienen que comer. Hoy por hoy las ropas son lo más fácil de conseguir. Lo más difícil está en conseguir mercadería y esas cosas. Ahora hay que luchar por estos tres pequeños”, manifestó. Quienes deseen colaborar pueden comunicarse al 3751528582.
“Pedimos justicia por Nati, que no se vuelva a repetir, justicia para tantas mujeres que pasaron por esto”, cerró con tristeza el primo.