Tres hinchas le pegaron a un chico en la tribuna de Newell's: lo que le sacaron después lo complicó todo
¿Qué encontraron en las cámaras del estadio de Newell's tras la golpiza que se hizo viral? La provincia ya puso en marcha el operativo para saber si hay causa penal.
El gobierno de Santa Fe puso la lupa sobre un video que se viralizó el lunes a la noche en redes sociales: tres hinchas de Newell's agredieron a un joven en la platea este del estadio Marcelo Bielsa mientras la selección argentina sub 19 jugaba ante Venezuela por los Juegos Suramericanos 2026.
Las imágenes, que circularon con fuerza en internet, muestran los golpes que recibió el muchacho en la parte superior de la tribuna Maxi Rodríguez, frente al Museo Histórico Provincial de Rosario Dr. Julio Marc. El partido había terminado con un agónico empate y sin denuncias policiales, pero todo cambió cuando el material empezó a replicarse.
¿Qué muestra el video que investigan?
De acuerdo con la grabación que las autoridades comenzaron a analizar, la víctima estaba sola y de espaldas al campo de juego, en el sector más alto de la platea. Los agresores no solo lo golpearon: además le sacaron la camiseta que llevaba debajo del buzo, una prenda de bastones verticales con colores similares a los de Central.
El joven terminó con el torso desnudo y acurrucado en un rincón de la platea alta, mientras los tres agresores bajaban las escaleras y se perdían entre el resto del público.
Qué hizo el gobierno provincial
Fuentes oficiales confirmaron que el Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe inició un relevamiento de las cámaras de seguridad del Coloso del parque de la Independencia. Es el primer paso para esclarecer el episodio y definir si corresponde abrir una causa penal en la Fiscalía Regional Segunda.
Según voceros de la Policía de Santa Fe, hasta este martes a la mañana no había denuncias por agresiones en el estadio. El Ministerio Público de la Acusación (MPA), en tanto, ya estaba al tanto del caso y esperaba el resultado de las medidas adoptadas por la provincia para determinar los próximos pasos procesales.
La hipótesis que se instaló
La viralización del video encendió una sospecha: que los hinchas rojinegros le pegaron porque tenía puesta una camiseta de Central debajo del buzo. Tal como había ocurrido en el primer partido, la mayoría del público concurrió ese lunes con remeras de la selección argentina o de Newell's.
La vestimenta no es un tema menor dentro del estadio. Antes del inicio de los Juegos Suramericanos 2026, la institución anfitriona recordó que tiene una reglamentación específica para garantizar la convivencia. Newell's prohíbe el ingreso a sus instalaciones con "indumentaria, colores o identificaciones" de otros clubes: camisetas, gorras, pulseras, stickers y cualquier otro elemento distintivo. La restricción no alcanza a los deportistas que asisten a competencias oficiales.
Los tres partidos de Argentina se disputaron con muchísimo público y mayoría de prendas celestes y blancas en las tribunas. La agresión de los tres hinchas leprosos llamó la atención de los organizadores en la previa del duelo de semifinales de la sub 19 con Chile, previsto para este miércoles.