Tres menores fueron interceptados con rifles de aire comprimido y gomeras en Villa María: qué pasó después

Los chicos fueron identificados y las armas secuestradas, pero al ser menores no enfrentan penas. La Policía ya había intervenido en otros hechos similares durante la misma jornada.

· 3 min de lectura
Tres menores fueron interceptados con rifles de aire comprimido y gomeras en Villa María: qué pasó después
Tres menores fueron interceptados con rifles de aire comprimido y gomeras en Villa María: qué pasó después

Tres adolescentes fueron detenidos preventivamente en la costa del río Ctalamochita cuando portaban dos rifles de aire comprimido, tres gomeras y un cuchillo, informó la Unidad Departamental General San Martín. El hecho ocurrió en la mañana de este jueves en República de Siria al 1300, una calle de tierra que bordea el curso de agua entre el puente Carretero (Ruta Provincial 2) y el barrio Barrancas del Río.

Personal de la Patrulla Preventiva interceptó a los chicos después de que vecinos de la zona llamaran al 911 para alertar sobre la presencia de los sospechosos. Según precisó la Departamental, los tres menores, cuyas edades no se dieron a conocer, fueron vistos manipulando los elementos, que luego fueron secuestrados por los efectivos y quedaron a disposición de la Ayudantía Fiscal.

¿Qué dice el Código de Convivencia?

El artículo 102 del Código de Convivencia Ciudadana (CCC) de Córdoba, Ley Provincial Nº 10.326, reprime con hasta cinco días de trabajo comunitario, multa o arresto de hasta tres días, y decomiso, a quienes porten en la vía pública armas a disparo impulsadas por gases o aire comprimido, cortantes o contundentes, o elementos destinados a producir explosiones o daños en reuniones públicas.

Sin embargo, al tratarse de menores de edad, que no son punibles, la Policía se limitó a secuestrar las armas y a identificar a los jóvenes. Una vez concluidos los trámites administrativos en la Unidad Judicial local, fueron entregados a sus progenitores.

Otros dos operativos en la misma jornada

En la madrugada de ayer, la Patrulla Preventiva arrestó a dos jóvenes de 24 y 21 años que habían sustraído varios ladrillos de una obra en construcción en calle Las Magnolias al 200, en barrio Las Acacias. El procedimiento se concretó en inmediaciones de Las Violetas y Richard Santoni, a un par de cuadras del lugar, luego de que vecinos observaran la maniobra.

Los sospechosos fueron trasladados a la Unidad Judicial, donde se labraron actuaciones por el delito de hurto, y luego quedaron alojados en la Alcaidía policial de barrio San Justo, a disposición de la fiscal de Instrucción Fuero Múltiple N° 1, Silvia Maldonado.

Además, durante la mañana de la víspera, en barrio San Martín, fue aprehendido un joven de 19 años que había ingresado ilegalmente al patio de una vivienda. El dueño de casa advirtió la presencia del desconocido y llamó al 911. Cuando la comisión llegó, el sospechoso intentó escapar por techos y patios colindantes, pero fue interceptado en la azotea de una casa en calle San Luis al 2000.

El joven quedó alojado en un calabozo de la Alcaidía, imputado por violación de domicilio, también a disposición de la fiscal Maldonado.

Más para leer

Iba manejando su Aveo en Villa María y terminó internado: qué pasó en Arines y Ramiro Suárez
Policiales
Farías, a juicio por violencia de género: la denunciante rompió el silencio y pidió una sola cosa
Policiales
Cuatro aprehendidos en Villa María y Villa Nueva: a uno lo vieron tocando picaportes durante el show de Los Palmeras
Policiales
Se arrojó al río Cosquín y lo rescataron: qué pasó después con el joven de 25 años
Policiales
Llevó un arma en la mochila a la escuela: la versión que crece entre los padres
Policiales
Tres detenciones en una noche de disturbios en Villa María y Villa Nueva: qué encontraron en uno de los operativos
Policiales