Tres mujeres detenidas tras robar un auto: el video que las delató

Las cámaras del 911 captaron todo: la maniobra, la huida y el escondite. ¿Qué hicieron mal?

· 2 min de lectura
Tres mujeres detenidas tras robar un auto: el video que las delató
Tres mujeres detenidas tras robar un auto: el video que las delató

Un operativo conjunto entre el Centro Integral de Operaciones 911 y la Policía logró dar con tres mujeres que habían abierto un vehículo estacionado en Posadas y se llevaron varios objetos. Las cámaras de seguridad captaron el momento exacto del hurto y permitieron seguir sus pasos en tiempo real.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves, frente a un comercio ubicado en la intersección de las avenidas Urquiza y Gobernador Roca. Según la denuncia, el automóvil estaba estacionado cuando una mujer se acercó, abrió la puerta del conductor y sustrajo los elementos que había en el interior.

¿Cómo las atraparon?

Los operadores del sistema de videovigilancia del CIO 911 analizaron las imágenes y lograron identificar a la principal sospechosa. A partir de allí, reconstruyeron su recorrido y orientaron a los patrulleros hacia los sectores donde se desplazaba junto a otras dos mujeres.

Durante el operativo, los uniformados detuvieron a Tamara Z., alias “Piraña”, de 26 años, quien habría sido registrada por las cámaras al momento del ilícito. Además, fueron demoradas otras dos mujeres de 24 y 36 años, señaladas como posibles cómplices.

¿Dónde encontraron lo robado?

Cerca de las 4 de la madrugada, los efectivos localizaron en inmediaciones de las calles Moritán y Fernández los objetos denunciados como robados, los cuales habrían sido ocultados durante la fuga. Los elementos fueron secuestrados por disposición judicial.

Las tres mujeres quedaron alojadas en una dependencia policial a disposición de la Justicia, mientras continúan las actuaciones correspondientes.

Abrieron un auto para robar y terminaron cayendo

Más para leer

Las cámaras del 911 las delataron: así cayeron 'Piraña' y su banda
Policiales
Allanaron una vivienda en Bernardo de Irigoyen y lo que secuestraron podría ser clave en un caso de grooming
Policiales
Por una deuda de $500: el fiscal pidió 18 años para el acusado de apuñalar a un joven en Candelaria
Policiales
Lo que hallaron en el fondo de una casa de Itaembé Guazú: gatos enjaulados y perros golpeados
Policiales
El femicidio de Irene Medina: a meses del crimen, la causa se encamina a juicio
Policiales
Crimen en Candelaria: los alegatos que pueden definir la condena de Silvero
Policiales