Tres perros callejeros se sumaron a la peregrinación y ahora nadie sabe de quiénes son
Tres perros adultos, uno claro, uno marrón con pecho blanco y otro negro, llegaron con las peregrinaciones y están bajo resguardo. ¿Los reconocés?
Tres perros adultos aparecieron en la Plaza 9 de Julio en medio de las peregrinaciones por el Milagro 2026 y quedaron bajo resguardo. Ahora buscan a sus dueños.
Los animales fueron encontrados durante las jornadas de fe y serán trasladados al Centro de Adopciones Municipal, donde permanecerán hasta que aparezcan sus responsables.
Según las imágenes difundidas por el organismo, se trata de tres canes con características bien distintas: uno de pelaje claro, otro marrón con el pecho blanco y un tercero completamente negro. La difusión de las fotos apunta a que algún vecino los reconozca.
¿Cómo ayudar a que vuelvan a casa?
Desde el Centro de Adopciones solicitaron que cualquier persona que identifique a alguno de los perros o sepa a quién pertenecen se comunique a través de la cuenta de Instagram @centrodeadopcionessalta. La colaboración de la comunidad es clave para reunirlos con sus familias.
Durante estas jornadas, muchos perros suelen seguir a los grupos de peregrinos y recorren largas distancias hasta terminar desorientados o lejos de sus hogares. Por eso, no es extraño que algunos se pierdan entre la multitud.
La historia de estos tres perros se suma a las tantas que deja la peregrinación. Mientras los fieles avanzan, ellos también caminan, pero sin un rumbo claro. La esperanza es que alguien los reconozca y puedan regresar.
Seguí todas las llegadas, historias e información del Milagro 2026 en Que Pasa Salta.