Tres punteros y una fecha que puede sacudir todas las zonas del Regional
Central Argentino ya sacó chapa el sábado, pero la tercera fecha del Regional tiene cuatro partidos este domingo y varios punteros que pueden quedar al descubierto. Quimilí, Las Termas, Monte Quemado y Loreto, con horarios y árbitros confirmados.
El Torneo Regional Federal Amateur no se detiene y este domingo la Región Centro vivirá una jornada cargada de acción con cuatro partidos que involucran a equipos santiagueños, correspondientes a la tercera fecha. Quimilí, Las Termas de Río Hondo, Monte Quemado y Loreto serán las sedes de los encuentros.
La fecha ya arrancó el sábado con dos resultados que dejaron marca: Central Argentino sigue imparable y superó 1-0 a San Jorge de El Arenal, mientras que FIDA se impuso 2-1 a San Martín de El Ojito.
Cuatro partidos, cuatro historias
Desde las 16, La Ensenada de Quimilí recibirá a Unión de Lugones. El árbitro será Luis Fernando Ortiz, acompañado por Rodrigo Emmanuel Jiménez y Maximiliano Gerez.
A la misma hora, 25 de Mayo de Las Termas será local ante Talleres de Nueva Esperanza. La terna arbitral la encabezará Fernando Fabián Quiroga, junto a Mariano Antonio Moreno y Renzo Maximiliano Padilla.
Más tarde, desde las 17, Villa Nueva de Monte Quemado se medirá con Atlético Campo Gallo. Francisco Maguna Najar será el juez principal, con Emilio Celiz y Exequiel Alfredo Celiz como asistentes.
También a las 17, Sportivo Loreto enfrentará a Atlético Frías, con el arbitraje de Domingo Rafael Acosta, secundado por Mario Andrés Marcos y Jesús Leonardo Sayago.
Así están las posiciones
Zona 1: Atlético Campo Gallo 3 puntos, Juventud Unida 3, Atlético Villa Nueva 0.
Zona 2: Unión Lugones 3, La Ensenada 1, Social Pinto 1.
Zona 3: Central Argentino 9, 25 de Mayo 3, San Jorge 1, Talleres de Nueva Esperanza 1.
Zona 4: Los Verdes 6, FIDA 3, San Martín de El Ojito 0.
Zona 5: Unión Santiago 6, Atlético Frías 0, Sportivo Loreto 0.
Lo que dejaron las primeras fechas
En la primera fecha, Central Argentino goleó 6-1 a 25 de Mayo, Unión Santiago aplastó 5-0 a Sportivo Loreto, Los Verdes venció 3-0 a San Martín de El Ojito, Social Pinto igualó 1-1 con La Ensenada de Quimilí, Juventud Unida El Triángulo superó 2-1 a Tigre de Villa Nueva y San Jorge de El Arenal empató 2-2 con Talleres de Nueva Esperanza.
Por la segunda fecha, FIDA cayó 1-3 ante Los Verdes, Atlético Frías perdió 0-1 con Unión Santiago, Talleres de Nueva Esperanza fue goleado 1-4 por Central Argentino, Atlético Campo Gallo derrotó 2-0 a Juventud Unida, 25 de Mayo venció 3-2 a San Jorge y Unión Lugones se impuso 1-0 a Social Pinto.
Con varios equipos santiagueños peleando por avanzar, la tercera fecha promete seguir marcando tendencias en cada una de las zonas de la Región Centro.