Tres puntos de partida y una sola plaza: así será la marcha universitaria en Río Grande
La quinta Marcha Federal Universitaria no tendrá un solo punto de partida en Río Grande: serán tres las columnas que converjan en la Plaza de las Américas. El horario del acto central y los detalles que pocos conocen.
La quinta Marcha Federal Universitaria se replicará este jueves 15 de octubre en Río Grande con tres puntos de concentración que confluirán en un único acto central en la Plaza de las Américas. La convocatoria apunta a exigir el cumplimiento pleno de la Ley de Financiamiento Universitario y la derogación del DNU 70/2023.
La movilización se desarrollará en todo el país en defensa de la universidad pública y la soberanía nacional, según indicaron los organizadores.
Los horarios y puntos de encuentro
La CGT Regional Río Grande concentrará a las 17 en la intersección de las avenidas Belgrano y San Martín. Desde ahí marcharán hacia la Plaza de las Américas.
Media hora más tarde, a las 17:30, se sumarán las concentraciones en la sede de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) y en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Cada una partirá hacia el mismo destino.
El acto central está previsto para las 18 en la Plaza de las Américas, donde confluirán las tres columnas.
Quiénes convocan
La marcha es impulsada por AFUDI junto a UNTDF, UNPA, UTN, APUN, SDU, ADUFF, FAGDUT, CETEB, CEUNTDF, PEA y FEUF, con el acompañamiento de distintas organizaciones sociales de la comunidad.
“Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de la educación superior pública, el financiamiento de las Universidades Nacionales, y los derechos de quienes estudian y trabajan en ellas”, expresaron desde los gremios convocantes.
