Tres rutas clave para Vaca Muerta avanzan a la vez: el detalle que cambia los viajes en Neuquén
Las rutas que rodean Vaca Muerta están cambiando de punta a punta y eso redefine los viajes en el norte neuquino: tres frentes avanzan al mismo tiempo, pero el dato que más mueve el tablero todavía no se conoce.
La infraestructura vial de Neuquén acompaña el crecimiento de Vaca Muerta con tres frentes de obra que avanzan en simultáneo en un corredor estratégico para la actividad energética, productiva y logística. Los trabajos buscan mejorar la conectividad, reducir distancias y dar mayor seguridad a quienes transitan la zona a diario.
Uno de los proyectos centrales es la pavimentación de la Ruta Provincial 7, con una traza de 116 kilómetros desde Punta Carranza hasta el empalme con la Ruta Nacional 40, en Auquinco. En esta primera etapa se ejecutan los 20 kilómetros iniciales desde el cruce con la Ruta Provincial 5, donde además se construye una nueva rotonda.
Menos kilómetros y un puente nuevo
La obra permitirá reducir alrededor de 100 kilómetros el recorrido asfaltado entre la Confluencia y el norte neuquino, y fortalecer una conexión clave para el desarrollo provincial.
A pocos kilómetros, sobre la Ruta Provincial 5 hacia Rincón de los Sauces, también avanza la construcción de un nuevo puente de 120 metros sobre el arroyo Carranza. Para concretarlo fue necesario un importante movimiento de suelo y un desvío paralelo que garantiza la circulación mientras continúan los trabajos.
La nueva infraestructura apunta a mejorar la seguridad y la transitabilidad de un corredor de especial importancia para Vaca Muerta, sobre todo frente a situaciones climáticas que pueden complicar el tránsito.
Las tres obras forman parte de un plan vial de alcance provincial que busca acompañar el crecimiento de Neuquén con rutas más seguras, modernas y conectadas.