Tres tucumanos trabajaban en la casa, hubo una explosión y terminaron detenidos
Tres hombres trabajaban en una casa de la Capital cuando se desató un incendio y una explosión los obligó a salir. La policía los detuvo después. Lo que reveló el informe de los peritos...
La investigación por el incendio que se desató el domingo alrededor de las 15 en una vivienda de la Capital avanza con tres hombres detenidos y un informe preliminar que apunta a un desperfecto eléctrico como causa del fuego. El fiscal de Instrucción N°3 del Distrito Este, Jorge Palacios, tiene a su cargo el expediente.
El siniestro se produjo en una propiedad ubicada en la intersección de las calles Esquiú y 9 de Julio. El foco ígneo se habría iniciado en el interior del inmueble y dejó daños materiales en la casa, además de afectar un automóvil que estaba estacionado en las inmediaciones.
Qué encontraron los peritos
Según el informe preliminar elaborado por personal especializado en siniestros, el fuego se habría originado por un desperfecto eléctrico en el habitáculo ubicado en el sector este de la propiedad. Los técnicos explicaron que la acumulación de humo en un espacio cerrado y la alta temperatura, al combinarse con una súbita entrada de aire, produjeron un efecto similar a una explosión.
El fiscal también incorporó la denuncia del dueño de un auto que sufrió daños como consecuencia del incendio y la deflagración. El informe pericial es de carácter preliminar y será complementado con las restantes medidas de prueba.
Los detenidos y las medidas de la causa
En el marco de la investigación, la policía arrestó a tres hombres oriundos de la provincia de Tucumán. Los sospechosos se encontraban trabajando en uno de los sectores del inmueble y se retiraron del lugar después de que se produjera la explosión.
Desde el inicio de las actuaciones, Palacios dispuso la incorporación de los procedimientos realizados por personal policial en la Capital y en la localidad de La Merced, la recepción de testimonios, el relevamiento y análisis de registros fílmicos y la realización de las pericias necesarias para establecer las circunstancias y el origen del incendio.
La investigación continúa orientada a determinar con precisión la mecánica del hecho, las circunstancias en que se produjo y la situación procesal de las personas arrestadas.