El pasado fin de semana se realizo la cuarta fecha del campeonato de mountain bike Integrando Pueblos en la localidad de Frias de la vecina provincia de Santiago del Estero.

Triunfo y podio de los hermanos Aparicio en Frias

La competencia fue bastante exigente y se desarrollo en un circuito de poco más de 52 kilómetros y tuvo como condimento especial entre las trepadas y senderos, el fuerte viento.

Una gran cantidad de biker se dieron cita, entre ellos los representantes monterizos, Maximiliano y Oscar Aparicio integrantes del equipo EA Training – Celutech Technology Team quienes en esta nueva edición lograron conseguir un triunfo y un segundo lugar en las distintas categorías Master.

Oscar logro sumar una nueva victoria a su historial deportivo que lo mantiene en la lucha por el campeonato. El monterizo se encuentra segundo a pocos puntos de Cristian Rios quien figura como líder de la categoría Master B con 119 puntos contra los 96 puntos que logro sumar Oscar en el campeonato.

Por otro lado, Maxi Aparicio logro cosechar un nuevo segundo puesto en la categoría Master A, con este resultado el monterizo se subió la cima del campeonato superando a su compañero de equipo Eduardo “Chanchin” Andrade, quien en esta ocasión no pudo ser de la partida debido a que se encuentra en reposo producto al accidente que sufrió y se encuentra en recuperación para ser parte del Trasmontaña. Maxi sigue mejorando su nivel deportivo y es el líder del campeonato con 102 puntos y segundo se encuentra Eduardo con 84 puntos.

Los hermanos Aparicio ahora ya tienen los ojos puestos en la próxima fecha del Rally Trasmontaña.